amigos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
AMIGOS
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relacionesinterpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando laspersonas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona yotro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «elmejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

FRIENDZONE

En la cultura popular, se le conoce como friend zone (en español: zona deamistad) a una relación platónica en donde uno de los dos integrantes desea entrar a una relación romántica o sexual, pero el otro no. En general, se considera una situación no deseada por elenamorado.1 Una vez que la friend zone se establece, es difícil mover más allá de ese punto una relación, según se considere los comportamientos de la persona que no desea formalizar una relación romántica.Hay diferentes explicaciones acerca de lo que hace que una persona se coloque en la friend zone por otro; un informe supone que algunas mujeres no ven a sus amigos hombres como potenciales interesesamorosos, porque temen que la profundización de su relación pueda causar una pérdida de romance y misterio, o dar lugar a un rechazo posterior.2
El escritor del diario estadounidense, Chicago Tribunesugirió que hay varios casos en los que un hombre podría ser puesto en la friend zone:
La mujer no está suficientemente atraída por el hombre.
La mujer malinterpreta las señales no verbales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS