aministracion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
LEIDY M. BARRANTES

DEMOCRACIA Y MERCADOS EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL



¿Cómo podrá ser un “nuevo orden” cuando el poder mundial va a seguir en las manos de los mismos? Para que haya unverdadero “nuevo orden” el poder tiene que recaer en manos de otros diferentes con planteamientos diferentes a los actuales.
Tampoco existen evidencias, ni siquiera mínimos indicios de que vaya aestablecerse mundialmente otro pensamiento político distinto que el rige el planeta; un sistema de capitalismo económico sustentado bajo plutocracias mal llamadas democracias, con un relativo grado de libertadpara los individuos. Los únicos 'nuevos órdenes mundiales' que iban a haber podido ocurrir como tales en la historia bajo la definición, fueron las grandes revoluciones como la liberal francesa, y lamarxista-comunista de la Unión Soviética.
Hoy en día, después del fracaso, derrumbe, y desaparición del sistema marxista-comunista sustentado por la Unión Soviética de 1917 a 1989, (que luchó contrael sistema capitalista en el último siglo sustentado mundialmente por los Estados Unidos de América), el poder mundial y el pensamiento político han quedado al completo bajo el capitalismo. Así pues,no hay otro sistema en puja por un 'nuevo orden mundial' ni se conoce alternativa alguna. Y por supuesto las personas que componen 'el poder establecido' están totalmente de acuerdo y plácidamente conel sistema que les da poder y riqueza, y que favorece y legítima precisamente la búsqueda de 'poder y riqueza' en una sociedad perfectamente jerarquizada bajo ese 'orden'.

Un 'Nuevo Orden Mundial'no es posible, para ello tiene que haber un cambio en el poder mundial y el poder sigue estando (y seguirá) en manos de los mismos, los que sustentan el sistema capitalista, utilizando elimperialismo en lo militar, la plutocracia en lo político, la globalización y el neo-liberalismo en lo económico, y el conservadurismo judeo-cristiano en el control social. Así pues, seguimos y seguiremos bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion
  • aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS