AMISTAD CON DIOS

Páginas: 52 (12981 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Capítulo 1
Recuerdo el momento exacto cuando decidí que debía temer a Dios. Fue cuando Él me dijo que mi madre se iba a ir al infierno.
Bueno, Él no fue exactamente, pero alguien lo expresó en representación suya.
Tenía alrededor de seis años y mi madre, quien se consideraba un poco mística, le “leía las cartas” a una amiga en la mesa de la cocina. A nuestra casa llegaba gente a todas horas paraver qué vaticinios extraería mi madre de una baraja común de naipes. Ella era buena para eso, aseguraban, y sutilmente se corrió la voz acerca de su talento.
 
En este día particular, cuando mamá leía las cartas, su hermana llegó a hacerle una visita sorpresa. Recuerdo que mi tía se veía muy feliz por la escena que encontró, cuando, después de tocar una vez, entró intempestivamente a través de lareja de la puerta. Mamá reacción como si hubiese sido sorprendida en flagrancia haciendo algo que no debía. Presentó con torpeza a su amiga y recopiló todos los naipes con rapidez, para meterlos en el bolsillo de su delantal.
No se comentó en ese momento, pero más tarde mi tía fue a despedirse al patio trasero, donde yo había ido a jugar.
-Sabes- externó mientras la acompañaba a su carro- tu mamáno debería leerle el futuro a la gente por medio de esos naipes. Dios la va a castigar.
-¿Por qué?- le pregunté.
-Porque está comerciando con el diablo- recuerdo esa escalofriante frase por su sonido peculiar en mi oído- y Dios le va a enviar directo al infierno.
Expresó esto tan alegremente como si estuviese anunciando que llovería mañana. Hasta este día, recuerdo que temblaba de temor mientrasella conducía en reversa su carro por el camino de entrada. Estaba muerto de miedo de que mi mamá hubiera provocado tanto el enfado de Dios. Fue justo en ese momento que el miedo a Dios se enraizó en mí.
¿Cómo es que Dios, quien se supone es el creador más benévolo del universo, querría castigar a mi madre, la criatura más benévola en mi vida, con la condenación eterna? Esto es lo que mi mente deseis años suplicaba entender. Entonces, llegué a la conclusión a la que llegaría un niño de seis años: si Dios era tan cruel como para hacerle algo semejante a mi madre, quien a los ojos de todos aquellos que la conocía era prácticamente una santa, por lo tanto de seguro era muy fácil hacele enojar –más fácil que a mi padre- así que más valía que todos camináramos bien derechos.
Le tuve miedo aDios durante muchos años, y mi temor se veía constantemente reforzado.
Recuerdo que me explicaron en las clases de catecismo, en el segundo año de primaria, que si no bautizaban a un bebé no iría al cielo. Esto parecía algo tan improbable, incluso para niños de segundo año, que solíamos intentar confundir a la monja haciendo preguntas complejas como: -Hermana, hermana, ¿qué ocurre si los padresestán llevando al bebé a ser bautizado y entonces la familia entera muere en un accidente automovilístico? ¿Acaso ese bebé no se va con sus padres al cielo?
Nuestra hermana (sor) de seguro era chapada a la antigua. –No- suspiraba profundamente- me temo que no- para ella, la doctrina era la doctrina; no había excepciones.
-Pero entonces, ¿adonde va el bebé? -preguntó uno de mis compañeros con graninterés-. ¿Al infierno o al purgatorio? (en los buenos hogares católicos, nueve años es edad suficiente para saber lo que significa la palabra “infierno”.)
-el bebé no irá al infierno ni al purgatorio- contestó la hermana- el bebé iría al limbo.
-¿Limbo?
-Limbo- explicó la religiosa- es donde Dios envía a los bebés y a algunas personas, quienes, por motivos ajenos a su voluntad, mueren sin serbautizados en la religión verdadera- no estaban siendo castigados, pero nunca llegaría a ver a Dios.
Este es el Dios con el que crecí. Quizá crean que estoy inventando todo esto, pero no es así.
El temor a Dios es algo creado por las religiones y es, de hecho fomentado por muchas de ellas.
Nadie tenía que fomentarlo en mí, debo advertir. Si creen que estaba atemorizado por la explicación del limbo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la verdadera amistad con dios y con el prójimo
  • los 7 beneficios de la amistad con Dios
  • La Amistad Un Regalo De Dios
  • Amistad Con Dios
  • Amistad con dios
  • Amistad con Dios
  • amistad con el mundo/Dios
  • Amistad Intima Con Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS