Amistad y soledad definicion y relacion con el martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo desarrollaremos, relacionaremos y analizaremos la amistad y la soledad presente en el libro de Martín Fierro. Comenzaremos a explicar un poco cada tema por separado y luego haremosuna conclusión sobre cómo esta relatado y desde que lugar esta tratado en el texto. Para esto también incluiremos algunos versos del libro.
Según la psicología la palabra soledad hace referencia a lafalta de compañía, de cariño, de comprensión, y hasta un pesar o melancolía al perder a alguien. Durante los estados de soledad la incomunicación es absoluta y va en contra del hombre como ser social,cuya función más básica es comunicarse con los demás.
Bien sabemos que en la obra Martin Fierro, el gaucho sufre mucho al ser llevado a la frontera, a luchar una guerra “que no era suya”, porque esseparado de su china, sus hijos, su vida. Al volver, ya no encuentra ni su casa, ni sus hijos, ni su china. Nada. Soledad.
“Irse a cruzar el desierto lo mesmo que un foragido, dejando aquíen en elolvido, como dejamos nosotros, su mujer en brazos de otro y sus hijitos perdidos.” (Martín Fierro)
Esta soledad y ese enojo con la sociedad que lo hizo perder todas sus cosas y hasta su familia (losgringos), se convierte en un gaucho matrero (rebelde). Entonces comienza a escapar de la autoridad que lo persigue.
Luego de un tiempo de escapar de la autoridad, la policía lo captura y en esasituacion conoce a Cruz, un sargento de la policía, que al ver como el valiente Fierro luchaba contra muchos policías juntos, decide “cambiarse de bando” y ayudar a Fierro. Se convierten en grandes amigos ydeciden irse a la frontera, con los indios. Allí los separan.
“No pude tener con Cruz ninguna conversación no nos daban ocación nos trataban como agenos como dos años lo menos duró nuestraseparación.” (Martín Fierro)
Luego de un tiempo Cruz se muere a causa de una enfermedad.
“El recuerdo me atormenta, se renueva mi pesar me dan ganas de llorar, nada a mis penas igualo Cruz tambien cayo muy...
tracking img