Ammma

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
[pic]
Informe “Introducción a la Historia de Chile”



[pic]



Integrantes: M° Victoria CamposCristián Céspedes Constanza Cisternas Gabriela Estrada

Curso: II° AProf.: Marcia Abarca

Asignatura: Historia

“Constitución Política de la República de Chile” de 1980

Promulgada en el periodo del“Régimen Militar”, tuvo un impacto que generó variadas controversias ya que diferentes autoridades políticas y organizaciones nacionales e internacionales la catalogaron como antidemocrática.

Otrode los impactos que cabe recalcar son las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a Chile por la falta de garantías constitucionales existentes en Chile. Tales como la prohibiciónde vender pertrechos militares para las FFAA de Chile, por parte de países como Estados Unidos y Francia, entre otros.“Primera Junta de Gobierno” de 1818

Constituida en el periodo de la “Patria Vieja”, este hito tuvo un impacto importante en la mayoría de los países latinoamericanos, ya que Chile fue uno de los primerospaíses en independizarse, impulsando a los otros a hacerlo.

Otro de los golpes importantes afectó principalmente a España, que perdió el reino de Chile y, con ello, todos los recursos ybeneficios económicos que podía obtener de él.









































“Democracia Cristiana” de 1957

Fundanda durante el “Periodo Presidencial”,pasó a constituir la primera fuerza política del país, ya que este Partido se declaró seguidor de los principios del humanismo cristiano, razón por la que captó una gran cantidad de militantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS