Amnesia al comer

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Qué raro, sigo la dieta al pie de la letra pero no bajo de peso. Esa afirmación, que de tantas veces repetida llega a ser cotidiana, es la que pronunció Macarena Oñate el año pasado. Durante dosmeses realizó un régimen para bajar de peso porque era muy desordenada para comer. Al primer mes los kilos que debió haber perdido seguían donde mismo. "Comía chocolates entremedio, pero como que misubconsciente lo tapaba", recuerda.
Su calvario terminó con una visita a la nutricionista y descubrió que el problema no estaba en su cuerpo sino en su cabeza. Algunos le llaman mala memoria, otrosautoengaño; sin embargo, en Estados Unidos se está empezando a hablar de 'eating amnesia', el olvido involuntario de algunas comidas que no están en la dieta.

"Picotear del plato de otro, comerse esabarrita con chocolate que siempre tienes en la cartera, son los ejemplos más típicos", cuenta Jacqueline Monroy, jefa de Nutrición de Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Y es que la amnesia del comer,que suena más a una excusa ingeniosa lanzada como broma en una reunión social que a un problema, es un acto inconsciente. Y el no tener control sobre la alimentación puede llegar a ser una causa defrustración importante para una gran cantidad de personas que están tratando de bajar de peso.
La sicóloga clínica Pamela Oyarzo, quien constantemente trata casos de trastornos alimentarios, advierte:"Alguien que tiene la necesidad real de reducir su peso desarrolla mecanismos de defensa y autoengaño para el manejo de la ansiedad que puede generar una dieta. El autoengaño parece voluntario, perono lo es".

Dos tipos de amnesia
Salirse de la dieta inconscientemente es un problema que generalmente se presenta de dos formas distintas. A esa conclusión llegó Tara Gidus, experta que formaparte del grupo de nutricionistas del equipo de básquetbol de Florida, Orlando Magic, quien a través de blogs médicos ha difundido el concepto de la amnesia alimentaria.

La primera corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Amnesia
  • Amnesia
  • Amnesias
  • amnesias
  • La Amnesia
  • amnesia
  • la amnesia
  • Amnesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS