amnesia etrograda

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Amnesia retrógrada es un tipo de amnesia caracterizada por la incapacidad de recordar los eventos ocurridos antes de la lesión cerebral (o deterioro cerebral) que causó la amnesia. Esta es unaamnesia del tipo declarativa ya que no se pueden recuperar recuerdos de eventos o hechos de la vida propia. Se ha logrado recuperar la memoria satisfactoriamente recordando lugares y personas o siguiendouna rutina que antes se llevaba.
Las amnesias cronológicamente se clasifican en retrógradas o anterógradas.
Causas: Envejecimiento, lesión o trauma en la cabeza, alcoholismo, depresión, etc.Amnesia Retrógrada
¿Qué es Amnesia Retrógrada?
Es la pérdida de memoria acerca de hechos que ocurrieron antes de la acción del agente etiológico. Es decir, que desde el momento de la lesión se puedenalmacenar recuerdos, pero no se puede acceder a la información acumulada con anterioridad a la lesión.
La amnesia retrógrada afecta hechos y episodios, particularmente aquellos que están cerca delmomento en el que se produjo la amnesia. Según la ley de Ribot, estos recuerdos se perderían en orden inverso al momento de su adquisición. Es decir, primero desaparecerían los recuerdos más próximos en eltiempo, y en último lugar los más remotos (recuerdos de la infancia). Puede abarcar incluso períodos de quince años antes del episodio. El síndrome amnésico puede acompañarse de apatía, falta deiniciativa y espontaneidad. La inteligencia, capacidades práxicas, gnósicas, lenguaje y abstracción suelen estar preservadas (Junqué y Barroso, 1997).
Tratamiento
En principio no existe tratamiento,aunque hay que evaluar cada caso, y el origen y causas de la amnesia.

AMNESIA RETROGRADA
Se refiere a la pérdida de la información que precede a un acontecimiento preciso en el tiempo o la apariciónde un daño cerebral. La amnesia retrógrada es de tipo declarativa ya que las personas están en imposibilidad de recupera sus recuerdos personales y contextuales (memoria episódica) pero a menudo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Amnesia
  • Amnesia
  • Amnesias
  • amnesias
  • La Amnesia
  • amnesia
  • la amnesia
  • Amnesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS