Amor ala pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR A LA PAREJA
Los seres vivos se reproducen; algunos de ellos innovaron por medio de la sexualidad, otros descubrieron el erotismo, con sus placeres y atrocidades, y finalmente los últimos accedieron al amor. Se dice que en el encontramos lo mejor y lo peor, lo bestial y lo humano.
Empezare por definir lo que es la pareja .Se define como un conjunto de dos personas, usualmente del sexocontrario, que han establecido un lazo intenso y duradero, que se proveen de sexo y ternura, y que han decidido acompañarse por un espacio de tiempo definido o indefinido.
Hombres y mujeres se sienten generalmente atraídos por amantes que comparten su sentido del humor, con valores sociales y políticos similares y por individuos que comparten sus mismas creencias sobre la vida en general.
En elindividuo sano deben estar representados el principio masculino y el femenino. Puede ser que no se exprese de la misma manera en un hombre y una mujer; pues las diferencias son las que hacen una totalidad complementaria. Pero las diferencias no son cualitativas, nunca deben conducir a un juicio que considere a uno como mejor o más desarrollado que el otro.
El amor romántico es un sentimiento humanouniversal, producido por sustancias químicas y estructuras específicas que existen en el cerebro.
Uno de los niveles elevados de dopamina en el cerebro produce una gran concentración de la atención, así como una motivación inquebrantable y una conducta orientada a un objeto. Estas características son clave para el amor romántico. Los amantes se concentran intensamente en el amado excluyendo amenudo todo lo que les rodea, hasta suelen pasar por alto sus características negativas.
Las concentraciones elevadas de dopamina en el cerebro producen euforia, así como otros muchos sentimientos que dicen sentir los enamorados. Cuando la dopamina aumenta, se producen con frecuencia mayores niveles de testosterona, la hormona del deseo sexual.
La norepinefina, es una sustancia química derivada dela dopamina. El aumento de los niveles de este estimulante produce por lo general euforia, energía excesiva, insomnio y pérdida del apetito, algunas características básicas del amor romántico. También contribuye a explicar que el amante puede recordar los detalles más insignificantes acerca del comportamiento de su ser amado y de los momentos que paso junto a él pues esta sustancia está asociadacon un aumento de la capacidad de recordar estímulos nuevos.
El amor es una creación natural del hombre, es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.
Aprender a amar puede resultar difícil. Todos tenemos alguna capacidad de amar y debemos utilizarla sea grande o pequeña. La capacidad de amor de una persona deberá, ir creciendo armónicamente al compás que sigan lasdemás cualidades del sujeto.
El amor es libre porque es una actividad, algo que la persona realiza y, precisamente por ellos siempre se exterioriza. Para que el amor sea autentico, debemos realizarlo desinteresadamente. De lo contrario, nuestra acción es un mero trueque o mercadería.
Se ha indicado que la capacidad de amorosa del hombre depende, en último término, de la forma en que fue queridocuando niño.
Se dice que el amor resulta de la expresión de un instinto ciego que impulsa a un sexo a fusionarse con el otro.
Los amores juveniles son aprendizajes del amor a través de desilusiones y desengaños necesarios de la subjetividad empírica. El amor se aprende poco a poco, paulatina y progresivamente. En efecto el amor tiene su historia natural y está sometido a su propia evolución comouna flor o una planta a las leyes naturales que lo explican. Solo se consigue con un trabajo intenso.
Existe una nutrida serie de sentimientos que etiquetamos con la palabra amor.
Estamos dispuestos a entregar nuestro corazón a la persona que intensifique nuestra vida. Pero no toda experiencia intensa es amor.
El concepto correcto del amor incluye la posibilidad de amar independientemente de...
tracking img