Amor Compasivo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Valentía



Tener valentía es fundamental para lograr o emprender cualquier cosa en la vida. Obrar con coraje no implica una hazaña gloriosa o un gesto heroico. Se trata más bien de la fortalezapara realizar esfuerzos perseverantes por alguna causa correcta, aunque otras personas no se den cuenta de ello o no lo valoren.

Nichiren, escribió a uno de sus seguidores: "[N]o sienta el másmínimo temor en su fuero interno. Lo que a uno le impide manifestar la Budeidad es la falta de valentía…". (NICHIREN: Los escritos de Nichiren Daishonin, Tokio, Soka Gakkai, 2008, pág. 668). El Sutra delloto enseña que todo ser humano posee un potencial infinito. Asimismo, el budismo enseña que en el camino del desarrollo personal, el ser humano experimenta naturalmente obstáculos y adversidadesgenerados en el plano interior como exterior. Pero el individuo debe enfrentar dichas dificultades con fe sólida y osadía para finalmente expandir ampliamente su capacidad innata y manifestar una condiciónde vida iluminada.

Cuando la falta de coraje se manifiesta en el plano social, por ejemplo cuando una persona en posición de liderazgo renuncia a sus principios o no es capaz de defender la verdady la justicia, ésto puede convertirse en la causa del sufrimiento de todo un pueblo. La convicción en el potencial del ser humano está estrechamente ligada a la valentía, pues es lo que motiva al serhumano a actuar con compromiso y con misericordia por lo correcto y por la justicia.

En el plano individual, la valentía nos permite cambiar nuestras vidas, romper con las barreras de lainseguridad que nos impiden dar un nuevo paso y desarrollar nuestro verdadero potencial. Un simple problema puede convertirse en una preocupación abrumadora, según quién viva dicha experiencia. Sea cual fuerela magnitud del obstáculo que se deba enfrentar, el proceso interior que nos permite armarnos de valentía es igual en todas las personas. Cuando una persona se arma de valor para afrontar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la madre compasiva
  • Espiritu compasivo
  • Una ética ambiental igualitarista y compasiva
  • Amor Amor Amor
  • amor amor amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor
  • amor amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS