Amor De Invierno

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La novela nos relata sobre un amor surgido entre dos ancianos Sara una anciana de casi 80 años es una madre soltera, alegre, inquieta, un poco loca, atrevida, tiene un hijo Raúl es un abogado muy eficiente se recibió con medalla de oro. Miguel un señor serio, que tomaba la vida muy enserio, viudo con 2 hijos. Sara y Miguel se conocieron en el se conocieron en el cementerio por pura casualidad esedía, Miguel decidió acompañar a Sara a su casa ya que empezaba a llover, los dos viejos muy solitarios, más el señor Miguel ya que sus hijos lo olvidaron prácticamente, Sara recibía la visita de su hijo Raúl, pero aún así los dos decidieron ser amigos se frecuentaban mucho Miguel iba a la casa de Sara para tomar té, salir a comer hasta una de esas bailaron juntos.
Un día como cualquiera Sara yMiguel, se fueron a ser una visito bueno Sara fue a visitar a una comadre que no veía asía años, cuando volvían de la visita, para no aburrirse tanto decidieron prender la radio, en donde escucharon un pedido de ayuda, solicitaban medicamentos para un paciente cuando llegaron al hospital se enteraron que se trataba de una joven madre que acaba de fallecer pero ante de retirarse el doctos les dijoque había dado a luz a una niña decidieron fingir un matrimonio para que Sara pueda llevarse a la beba.
Sara y Miguel se emprender en la aventura de adopción de la niña recién nacida, se enfrentan a las multitudes de criticas que no solo recibían de la sociedad sino de sus propias familias, la jueza les había otorgado la patria potestad de tener a la niña temporalmente hasta que encontrarse unafamilia mas joven para poder criarla. Ambos deciden casarse para poder luchar por la adopción, ya que existía dos parejas mas que querían a la nena, pero encuentran un poderoso aliado, Raúl hijo de Sara, quién decide luchar con ellos para obtener la adopción ya que Sara se ilusionó mucho con la idea de ser madre, finalmente consiguen la adopción, pero en ese transcurso detectan un cáncer terminala Sara que termina con su vida.


Datos de la Obra


 Nombre de la Obra: Amor de Invierno.


 Autor: Mario Halley Mora.



 Genero: Narrativo.


 Sub – Género: Novela. Porque es una narración de ficción de mayor extensión que el cuento. Está dividida en capítulos y tiene varios personajes,


 Año de publicación: 1992


DatosBiográficos
 Su Vida
Nacido en Coronel Oviedo el 25 de setiembre de 1926, fue un periodista, dramaturgo, narrador y poeta paraguayo. Hijo de Miguel Halley y Elisa Mora. De niño era introvertido, observador, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada en esa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustaba explorar.
Mario Halley Mora estuvo casadopor casi 55 años con su esposa, Zunilda Merlo. De este matrimonio nacieron Francisco Genaro “Paco”, Hugo Manuel, Blanca, Pedro Miguel y Cecilia. Tuvo 17 nietos y 3 bisnietos.
En su juventud fue nutriendo su memoria de experiencias literarias importantes que sirvieron de base a sus creaciones: grandes obras científicas e importantes novelas, como así también los clásicos españoles y las fantasíasde Julio Verne, entre otros libros. Y luego se ocupó de la técnica teatral, aprendiendo todo sobre la estructura del teatro, el contenido, los diálogos, etc., para aplicarla inmediatamente. También jugo profesionalmente al futbol en el club Cerro Porteño de Paraguay.

 Obras
 Su producción narrativa incluyen novelas y cuentos algunas de ellas son:
• LA QUEMA DE JUDAS (1965), novela premiadaese mismo año en el concurso de novelas del periódico La Tribuna.
• LOS HOMBRES DE CELINA (novela; 1981)
• CUENTOS, MICROCUENTOS Y ANTICUENTOS (1987)
• MEMORIA ADENTRO (novela; 1989)
• LOS HABITANTES DEL ABISMO (cuentos; 1989)
• AMOR DE INVIERNO (novela; 1992)
• PARECE QUE FUE AYER (cuentos; 1992)
• MANUSCRITO ALUCINADO (LAS MUJERES DE MANUEL) (novela; 1993; Premio El Lector)
• TODOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • Amor De Invierno
  • Amor de invierno
  • Amor De Invierno
  • amor de invierno
  • Amor de Invierno
  • AMOR DE INVIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS