amor en tiempos de colera

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA.
Este libro comienza en un pueblecillo pequeño caribeño de La Manga, en el cual se viven muchas guerras civiles y la amenaza constante del cólera.
Fermina Daza junto asu padre, Lorenzo Daza, y su tía, Escolástica, se mudaron desde San Juan de la Ciénaga a La Manga en busca de un futuro más grande para ellos. Una vez allí, aparece Florentino Ariza que se enamoraperdidamente de Fermina, a la cual comienza a enamorar con muchas cartas de amor a las que, más tarde, Fermina responde. Pero un día a Lorenzo Ariza se entera de esto y decide irse un tiempo lejos de LaManga, pues él quería otro tipo de esposo para su hija. Así pues, se fueron a San Juan de la Ciénaga donde Fermina, comunicada con su prima Hildebranda Sánchez, sigue manteniendo correspondencia conFlorentino.
Con el tiempo, la familia Daza vuelve a La Manga. Un día en el que Fermina va al mercado, se encuentra con Florentino, dándose cuenta, al instante, de que no está enamorada de él, y asíse lo dice. Florentino queda destrozado, pero se jura a sí mismo que tarde o temprano conseguirá el amor de Fermina.
El tiempo pasa, y un buen día en el que Fermina se enferma, va a hacer una visitael médico del pueblo, Juvenal Urbino de la Calle. El doctor al ver la soberbia y el orgullo de Fermina, cae rendido a sus pies y hace todo lo posible para que ella acepte casarse con él. Tras variosintentos, Fermina acepta ante la insistencia del doctor y se casan, ante la gran pena de Florentino.
Florentino, ante la desesperación de la pérdida inmediata de Fermina, decide que Juvenal Urbinomorirá antes que Fermina, y por tanto, al quedar ésta sola, él aparecerá para vivir ese amor que le había sido prohibido.
Un día de Pentecostés, en el que la vejez ya se había aparecido en ellos,Juvenal, al intentar rescatar a su loro que estaba atrapado en un árbol, muere al caer desde una escalera. Ese mismo día, en el velatorio por el doctor, aparece Florentino que aprovecha para recordarle a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS