Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El amor en los tiempos del cólera

“El amor en los tiempos del cólera” es una novela escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985 de 378 páginas de extensión.
Con unnarrador omnisciente, la historia transcurre principalmente en La Manga, un pueblo del Caribe, comenzando ésta a principios del siglo XX y prolongándose unos sesenta años. Al pasar las hojas podemos darnoscuenta de que se utiliza la retrospección para explicar las idas y venidas de los personajes, detallar a fondo sus acontecimientos particulares y dejar en claro ciertas situaciones de sus vidas; esdecir, no existe una secuencia bien definida, sino que recurre a referencias del pasado para aportarnos datos sobre las personas de quienes habla, saltándose de una época a otra.
De una temáticarealista que abarca el concepto del amor en distintas de sus expresiones, la novela va alternando sus protagonistas entre Fermina Daza, su marido el Doctor Juvenal Urbino, y su eterno enamorado FlorentinoAriza.

Al comienzo de la historia, se nos plantea a Juvenal Urbino y a Fermina Daza como personas mayores con un matrimonio asentado. El nudo recae sobre el amor entre Florentino Ariza y FerminaDaza, por lo que la novela muestra que ella se muda desde San Juan de la Ciénaga junto con su padre y su tía cuando era joven, y es cuando Florentino termina enamorándose empedernidamente. Florentino senos presenta como un romántico entregado a las letras, y después de haberle escrito numerosas cartas a Fermina, el padre de ésta se entera y decide irse lejos de aquel pueblo, ya que no quería unmarido como él para su hija.
Un tiempo después, cuando regresan a La Manga y Florentino y Fermina vuelven a encontrarse, ella se da cuenta de que en realidad no siente amor por él, mientras que él, porsu parte, sigue deseando ser correspondido. Fermina cae enferma, y quien la atiende resulta ser el Doctor Juvenal Urbino, un hombre firme que logró casarse con ella.
Entonces nos volvemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Amor en Tiempos del colera
  • reseña amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos de colera (reseña)
  • Reseña en amor en tiempos de colera
  • Reseña El Amor En Los Tiempos Del Cólera
  • El amor en tiempos de colera reseña
  • Breve reseña del amor en los tiempos del colera
  • reseña pelicula amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS