Amor es mas laberinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Respeto a las personas de la tercera edad

* Delimitación del problema
En la actualidad se han perdido valores como es el respeto a las personas de la tercera edad, para lo cual tendremosque hacer conciencia y así brindar apoyo tomándolos en cuenta, con lo cual haremos valer sus derechos, respetando sus capacidades.
1. Conocer el tema a detalle.
2. Muestra de videos.
3.Instrumentos de investigación.
4. Visita al asilo.

* Justificación
A lo largo del tiempo se han mostrado diversos aspectos de violencia tanto físico, emocional y psicológico en estaspersonas, las cuales cuentan con los mismos derechos que cualquier ser humano.
El problema comienza internamente en nuestra familia para así extenderse a la sociedad creando una red de valores perdidoshacia este conjunto de individuos, que finalmente creamos violencia en todos los sentidos.
Respetar al adulto mayor es respetar a la vida, se pide respetar al adulto mayor no por sus logros sino por suvalor vital, tal parece que solo vemos el cuerpo que se está envejeciendo y no podemos ver la vida que siempre ha estado ahí, y como puedo respetar a la vida si esta también pienso que se estáacabando, lo importante es reconocer que la vida no se está acabando, esta continuará aún después de la muerte, solo se termina la vida dentro de este cuerpo, y la vida de esa esencia continua , y si, sidebemos de valorar la vida del adultos mayor porque aun cuando se vea la edad reflejada en el rostro podemos festejar la vida que nunca termina.
Para eso solo basta observar, comprender y aceptar todaslas formas de vida y todas sus manifestaciones tal cual son, no dejando que nuestra mente se adelante y empiece a emitir juicios.
No se valoran los resultados, lo que se valora es el proceso de lavida, la vida que se lleva dentro y que ya ha pasado por el camino del ser humano.
El ser humano no modifica a la vida, la vida quiere ser vista por el ser humano es la forma de valorarla.

*...
tracking img