Amor Responsable En El Quehacer Terapeutico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Amor responsable en el quehacer terapéutico

¿Quienes son nuestros jóvenes?, es una pregunta que implica abordar el ser inmenso del otro. Tan solo ellos se acercaran a la respuesta de dichapregunta, ya que conocen de manera tácita cada una de las situaciones vividas; precisamente esto nos fuerza a reconocer la individualidad del ser humano, reconocer la supremacía de la experiencia vívida decada uno de los contexto de los cuales ellos hacen parte, del mismo camino que constantemente trascienden y de los obstáculos que deben sortear para poder salir adelante.
A veces escuchamos frasescomo “debería de ponerse en el lugar del otro”, pero ¿se puede lograr esto? y si lo lograra ¿será que podría llegar a ser una solución al problema de un joven que ha tenido diversas dificultades en suvida?... Son estos cuestionamientos, los que logran abarcar desconocimientos en nuestra labor; precisamente porque en muchas ocasiones partimos de la premisa “ponernos en lugar del otro”, situación quenunca podremos alcanzar. Nuestro quehacer parte del reconocimiento de nuestros jóvenes como seres humanos, como sujetos de derecho inmersos en una sociedad (que en muchos casos ha sido hostil); partede la identificación de los problemas o dificultades de cada ser que atendemos. Esto hace que generemos una visión humanizadora del proceso de atención del cual alardeamos y que debemos de mantener.Pero hemos de dejar claridad frente a, que no todas las personas que trabajan con una población vulnerada, cuentan con cualidades pertinentes para hacer de nuestros jóvenes seres potencialmentemejores cada día ya que en muchos casos se carece del “Amor” por la labor social, por el reconocimiento del joven vulnerado, por la infancia anhelada pero destruida de ese niño que experimentó situacionesque no pidió vivir.
Atender a nuestros jóvenes, desde el reconocimiento de los mismos, desde la relación cara a cara, desde el entendimiento y compresión, desde el “Amor responsable” y desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El obrar esencia en el quehacer arte terapéutica.
  • Amor y responsabilidad
  • amor y responsabilidad
  • Adoptame con amor y responsabilidad
  • El Amor Implica Una Gran Responsabilidad
  • La responsabilidad como elemento esencial del docente y de su quehacer pedagogico
  • La falta de amorosidad y ética profesional dentro del quehacer docente.
  • Amor Y Responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS