Amor verdadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
AMOR VERDADERO

INTRODUCCION

En algún momento de nuestras vidas, nos hemos idealizado con estar, mantener o buscar a una pareja ideal, con “buena” apariencia física, con una “agradable” personalidad, que sea inteligente (en base ¿a que calificamos eso?), de “buena familia” etc… para ello creo que debemos de centrarnos e incluirnos en ese “pedir” al objeto de amor, y posicionarnoscomo individuos no de exigencia al objeto, si no parte de esa relación amorosa que esta implícita y que construye junto con la otra persona una verdad, por eso es que elegí el tema esa pregunta que nos intriga y esta en una constante en nuestras vidas, ¿Qué es esa fuerza y ese juego de relación de pareja que logra que se considere “Amor verdadero”?

Todos estos calificativos nos llevan al príncipeazul del lado de las mujeres o a una topmodel, viéndolo del rol de los hombres, pero, ¿en verdad se deben de cumplir esos requerimientos para considerarse una persona calificada para amar?, ¿cual es mi rol como amante?, ¿qué se construye en la relación?, otra cuestióndeformada de cómo ver el amor es ¿cómo podemos ser amados¿, en vez de ¿cómo amar? y ¿de donde viene el amor?, sabiendo su origen,sabemos porque y su fundamento en nosotros como personas de amor y que aman.

MITO DE EROS (DIOS DEL AMOR)

Cuando nació Afrodita, los dioses tuvieron un festín en el jardín de Zeus. Poros participó en él y, en un cierto momento, fue presa de ebriedad.

Aprovechándose de este estado, Penia, que había venido a mendigar y se había quedado a la puerta del jardín, se las arregló de manera quePoros se uniese a ella, porque había tramado tener un hijo de él.

El sentido de interpretación,confirmado por el conjunto de todo el pasaje, es que Poros expresa la abundancia, y Penia lacarencia, la privación, por lo que el Amor (EROS) es la unión de CARENCIA Y ABUNDANCIA.

DESEO

Somos seres que vivimos en constante deseo, queremos todo, nada nos satisface, y si lo hace es momentáneo, situviéramos todo seriamos seres infinitos, pero somos seres finitos eso quiere decir que morimos, y enese morir nos determina y nos coloca posibilidades de tener y de no tener, de querer y no querer, lo que nos permite desear.

Me gustaría tener esto… me haría muy feliz conseguir tal cosa… estoy ahorrando para comprarme… te apuesto que voy a andar con ella/el.

Platón en su obra “El Banquete”,plantea un típico banquete de los grandes filósofos de la época, en el que elogian al dios del amor “Eros”, y se menciona el deseo como: todo deseo representa anhelo de algo, y que es algo que no se tiene, y que se quiere tener, o si lo tenemos quizá no sabemos si mañana lo tendremos y por eso lo deseamos tener siempre (idea de seres infinitos), no se puede desear algo que ya se tiene. El amor deseaeso de lo cual es amor, ejemplo: si se desea dinero, es porque no se tiene dinero etc.

El concepto del amor y el deseo lo tenemos estructurado con la intensión de que sea inmortal, pero la esencia real del amor es deshacerse del amor físico y desmaterializarlo de lo que conocemos como este proceso natural de atracción amorosa, y generando un estado de amor mas allá del deseo material.

Elamor es deseo de poseer cosas bellas y buenas. Todo deseo de las cosas buenas y de ser feliz es un acto amoroso. Hay que dejar claro que el deseo por su esencia no esta satisfecho.

ESTETICA DEL AMOR
¿Por qué Eros es amor a la belleza?


La cuestión de belleza no es un asunto estético, si no la belleza es la presencia misma de las cosas, las cosas son bellas no por lo material, si no por la ideaque se muestra y que percibimos de ellas, el deseo de lo bello surge de la carencia de belleza.
Eros no era bello, por lo tanto buscaba lo bello y lo eterno, por lo que podemos concluir que el amor es el deseo de la belleza entendida como se explica.

El hombre tiene que ser guiado a la belleza del conocimiento en todas sus formas, y de esta manera, ya no se va a seguir dedicando a un solo...
tracking img