Amor O Capricho

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
AMOR O CAPRICHO
Rompe Hielos: Videos
INTRODUCCION
• ¿ESTAS CON EL HOMBRE O LA MUJER DE TU VIDA?
• ¿TIENES LA EDAD PARA SER NOVIO O NOVIA DE ALGUIEN?
• ¿ESTAS BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS?
• ¿UNA PROFECIA CIERTA O SOLO EMOCION DE PROFETA?
• O REALMENTE ¿ESTAS ENAMORADO (A) O ENCAPRICHADO (A)?


La insuficiencia de estas respuestas es tremenda; hay muchos que todavíasiguen pensando que cuando el amor golpea se darán cuenta instantáneamente. En verdad eso no es tan fácil.

Una encuesta reveló que en promedio la gente siente enamoramientos pasajeros seis o siete veces y sólo una o dos veces amor real. Posiblemente ya lo hayas experimentado en los romances que has vivido. Pero la gran pregunta es:

¿CÓMO PUEDES SABER SI ES AMOR VERDADERO O SÓLO UNENAMORAMIENTO PASAJERO O PASIÓN?

El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca. El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable. El amor se controla a sí mismo y desea lo mejor para el otro. El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera. El amor se centra en la persona y en su carácter y no solo en sus rasgos exteriores. El capricho se basasobre expectativas y condiciones idealistas, no reales y egoístas.
TIPOS DE NOVIAZGO
Algunos de los noviazgos en los que te puedes ubicar:


El madrugador: Aquí no aplica la frase al que madruga Dios lo ayuda. El noviazgo madrugador se refiere a aquellos novios que todavía son muy chavitos y les falta una verdadera inmensidad de tiempo para casarse (porque todos sabemos que el noviazgo esuna etapa de conocimiento y aceptación donde la pareja se prepara para un posible matrimonio). Aún les falta terminar la secundaria, la prepa, la carrera y trabajar unos dos años, mínimo, para juntar algo de dinerito. Haz cuentas... He aquí que nos topamos con noviazgos de cinco, seis, nueve años, lo cual, aunque no lo creas puede ser un tanto perjudicial, porque aveces se brincan etapas a las quemás tarde querrán regresar, y porque cuando las cosas se vuelven más monótonas y aburridas, uno de los dos puede hartarse y dejar al otro por alguien más.




El ‘nada que ver’: Ve tú a saber porqué se hicieron novios estos dos, pero la verdad es que no tienen nada en común: gustos, costumbres, creencias, educación, clase social, puntos de vista, amistades, familias, etc. Tal vez se hicieronnovios porque se sintieron atraídos por la superficie de la otra persona: me gustó su sonrisa, me fascina su mirada, es guapísimo o está muy bonita; pero en el fondo piensan diferente con respecto a cuestiones importantes como: el respeto a la vida, el noviazgo y las relaciones prematrimoniales, las creencias religiosas, el trabajo, la familia, etc.


El ‘derrama-miel’: Se le llama así porquela pareja es muy empalagosa, es decir, no puede estar ni un momento sin tocarse. Siempre que los ves están abrazados, dándose besitos, diciéndose cositas al oído y, sobra decirlo, siempre están de manita sudada. Esto no está del todo mal porque, como en cualquier noviazgo, existe la atracción física; sin embargo, es muy importante que detrás de esa atracción un tanto superficial, se desarrolle unaatracción mucho más profunda, una atracción emocional. Porque, ¡oh, desilusión!, la pasión del inicio reduce con el tiempo y si no hay nada más que sostenga la relación, si en el noviazgo sólo había identificación física, entonces el cortón está a la vuelta de la esquina.




El masoquista: Es el tipo de relación donde los novios se pelean más tiempo del que están en paz. No pueden entablarninguna conversación sin que ésta termine en una horrible discusión. Siempre se la pasan reclamándose, gritándose, lastimándose... es decir, una constante sensación de infelicidad.


El súper héroe: Sucede cuando te enamoras de alguien con problemas ya sea físicos o emocionales y quieres resolvérselos o ayudarlo a sentirse mejor. Yo lo veo mucho en chavas que se enamoran del típico niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor o capricho
  • diferencia entre amor y capricho
  • el Amor y el capricho
  • Amor Vs Capricho
  • AMOR VS CAPRICHO
  • Caprichosa
  • El capricho
  • Los caprichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS