Amor o capricho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Amor Verdadero o Capricho Temporal?
“¿Cómo puedo saber si estoy realmente enamorado?” le preguntó un lector al columnista de un periódico. La respuesta fue: “Si tienes que preguntarlo es porque no lo estás”.
La insuficiencia de esa respuesta es tremenda; hay muchos que todavía siguen pensando que cuando el amor golpea se darán cuenta instantáneamente.
Una encuesta reveló que en promedio lagente siente enamoramientos pasajeros seis o siete veces y sólo una o dos veces amor real.
¿Cómo puedes saber si es amor verdadero o sólo un enamoramiento pasajero o pasión?
 El amor y el enamoramiento caprichoso tienen síntomas similares: comparten tres
* Pasión
* Deseo de cercanía
* Emociones fuertes
 Pasión:
Puede surgir sin verdadero amor. En el caso del hombre,particularmente, le es posible sentir pasión Los besos y las caricias audaces aumentan la urgencia de las sensaciones eróticas hasta que el sexo comanda la relación. La pasión por sí sola no es un indicador de verdadero amor. La atracción sexual puede ser tan urgente en estos casos como en el amor verdadero, y en ocasiones puede llegar a ser dominante. El amor debe estar basado en algo más que unaatracción sexual o pasional.
Además, nadie puede mantener tal pasión impetuosa durante mucho tiempo, Si todo lo que una pareja comparte es pasión, probablemente esa relación concluirá en unos pocos meses. Si decide casarse sobre la base de motivación sexual, pronto aprenderá que cuando la pasión muere ya no queda nada que los mantenga juntos.

Deseo de cercanía:
Las ganas de estar juntos todo eltiempo provocan ansiedad ante la separación y puede producir una sensación de vacío y soledad ante la ausencia del ser amado, pero esto no es necesariamente un indicador de amor verdadero. El deseo de estar cerca puede tener la misma intensidad en la pasión y en el amor verdadero.

Emociones fuertes:
Sentirse sobre nubes cuando todo va bien o sentirse enfermo cuando las cosas andan mal; falta deconcentración, malestar estomacal o inapetencia. Tales emociones se manifiestan tanto en el enamoramiento caprichoso como en el amor real, si bien son más indicativas del primero El verdadero amor incluye algo más que una mezcla de sentimientos frívolos y se extiende más allá del agotamiento de las emociones fuertes. Si sientes soledad, aburrimiento, o estás en el proceso de olvidar un romanceroto, tendrás mayor disposición a interpretar como amor real otro romance que surja, aun cuando sólo se trate de un poco más que enamoramiento. Si te sientes inseguro/a o tienes una baja autoestima, debes ejercer mucha cautela. Las personas maduras y las de autoestima normal también pueden ser atrapadas por la pasión, aunque son más capaces de reconocerla.
Identifica lo que es real 1. El amor se desarrolla con lentitud; el enamoramiento caprichoso, con rapidez. El amor crece y ese crecimiento requiere tiempo. Es imposible conocer a la persona real en sólo unos pocos encuentros. Al comienzo de una relación, todos mostramos la mejor conducta. Ocultamos o reprimimos los rasgosdesagradables. Lleva meses observar a una persona en diversas situaciones como para conocerla bien. Muchos saben ocultar los rasgos negativos de su personalidad incluso hasta después de casarse. No te apresures, deja que tu relación crezca. Inicia la amistad y no trates de apresurarte durante la etapa del conocimiento. Los comienzos apacibles son parte de los noviazgos agradables. Talesamistades pueden llevar al verdadero amor
2. El amor se basa en la compatibilidad; el enamoramiento caprichoso, en la química y la apariencia. ¿De dónde salió eso de que química y amor son la misma cosa? ¡Del cine, quizás! Confiar en la “química” para que te lleve al amor es...
tracking img