Amoraslk

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Antonio Benavente Pérez 2º Bto. A
CONTEXTUALIZACIÓN ARISTÓTELES

BIOGRAFÍA
Fue discípulo de Platón, y preceptor (profesor particular) de AlejandroMagno. Tres abandonan a éste, vuelve a Atenas y funda el Liceo: Se ve obligado a abandonar Atenas por su compromiso con el invasor macedonio.

OBRAS
La política
Ya sabemos que la ética formaparte de la ciencia política. En su texto Política, Aristóteles nos dice dos ideas muy importantes, la primera , “el hombre es un animal político”, esto es, es sociable, necesita vivir con los demás .La segunda idea es que lo que vale para el hombre vale para el estado, esto quiere decir que si el fin último del hombre es la felicidad , como nos dice en Ética a Neomaco , entonces el fin del estadono es buscar la riqueza y el poder conquistando a otros estado(esto está escrito pensando en Alejandro) sino garantizar que los ciudadanos actúen según las virtudes y por eso, consigan la felicidad.En cuanto a la primera idea, Aristóteles deduce de ello(el hombre es un animal político y el estado debe hacer posible la virtud de los ciudadanos)lo siguiente, el mejor régimen político es lademocracia, la democracia se basa en el equilibrio, es decir, el término medio(como en la ética, evitando los “vicios” ) entre dos extremos , uno la oligarquía(los ricos tienen el poder) y la aristocracia(elpoder de los nobles) .Una democracia no consiste en que la soberanía reside en la ley , sino en la mayoría (y de esta surge la ley).
La Poética
La Poética se ocupa de analizar los génerosartísticos: La poesía , la tragedia y el resto de géneros. La poesía se construye sobre el concepto de Mimesis; significa “imitación”, luego quiere decir que la poesía debe imitar a la naturaleza, estosignifica que la función de la poesía es didáctica, enseñar, y esto lo hace imitando(sirviendo de espejo) aquellas conductas y personas que son ejemplos (ejemplos a imitar). Respecto a la tragedia ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS