Amores Que Matan

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
AMORES QUE MATAN
Lo peor que puede sucederle a un hombre es perder la confianza en si mismo

El primer contacto fue definitivo, impactante y arrollador; una experiencia inolvidable, pues tu mágico efecto tranquilizaba, ilusionaba y aliviaba; logrando que la percepción de mi mismo y del mundo cambiara, en pocas palabras: “Me hacías sentir bien”, relajado, podía expresarme con soltura,experimentaba sensaciones de grandeza y ligereza al mismo tiempo, podía sentirme importante, poderoso, alegre y triunfador. Por fin había encontrado la manera de ser feliz; y por supuesto, si tu me proporcionabas tantas cosas, lo que sucedió fue que me enamore de ti, tan llena de cualidades y prodigios, desde el día en que te conocí pienso en ti en cada instante de mi vida, vivo para ti y en función deti, te necesito como al aire para poder vivir.

El pasaje anterior bien podría ser el inicio de una relación entre un adolescente y alguna sustancia psicoactiva, puede ser con el “inocuo” tabaco, el “clásico” y permitido alcohol, o alguna otra sustancia ilegal como la cocaína, la marihuana, los inhalantes, etc. Para el caso, lo que importa es que una relación se inicia, para unos puede ser amoral primer contacto, para otros el principio puede no ser tan intenso e incluso desagradable, pero la semilla ha sido sembrada bajo la premisa de que el efecto producido por la sustancia psicoactiva ha sido una sensación de agrado, o le ha permitido a la persona olvidarse de sus problemas de una forma mágica e inmediata.
Se hace referencia a la etapa adolescente pues es ésta que la mayor parte delas personas tienen su primer contacto con sustancias psicoactivas. Aunque para otros el inicio puede darse en diferentes etapas de la vida, como en la infancia, la edad adulta o la vejez. Para los adictos la historia de su relación con sustancias continua con la etapa de búsqueda, donde el contacto no es casual, sino que existe intencionalidad para obtener la sustancia; ya no se espera la“fiesta” o que alguien “ofrezca”, sino que se forma una red de contactos que proporcionan un “feliz” encuentro, a cambio dicho sea de paso por una no muy módica cuota. Mientras más tiempo transcurre la relación va tornándose más intensa, los periodos de abstinencia van siendo cada vez más cortos y los consumos mayores, con el objetivo de lograr el mágico efecto.

Todo el tiempo pienso en ti, no logroconcentrarme en el trabajo, cada vez paso menos tiempo con mi familia, deje el deporte y cambie a mis amigos por los tuyos, quiero estar todo el tiempo contigo, pues solo tu me comprendes, me consuelas y me haces sentir bien, cuando no estoy contigo sufro desesperadamente, me siento perdido, frustrado, furioso, entró en grandes periodos de angustia, dolor , desesperación, fastidio y temor; solocuando tu y yo somos uno mismo, estos sentimientos se desvanecen.

El adicto, se va aislando gradualmente del mundo que le rodea y pasa más tiempo consiguiendo la sustancia, consumiéndola o pensando en ella; va perdiendo contacto con la realidad, además, pierde buenos amigos, dinero, salud, sano juicio, memoria, tiempo, trabajos, familia, valores, etc. A pesar de las consecuencias negativas que leacarrea su relación con la sustancia, el adicto persiste en continuarla, aun a costa de robos, mentiras, justificaciones, utilizando como armas principales la negación y la racionalización, no acepta que el consumo de sustancia(s) sea lo que origine sus problemas, si alguien se atreve a insinuar que su manera de beber, fumar , inhalar, le esta haciendo daño, el adicto se defenderá como gato bocaarriba, se sentirá agredido y ofendido hasta lo más profundo de su ser y reaccionará en ocasiones violento o manipulando induciendo culpa y temor a los que le rodean. Algunos adictos tienden a “bautizar a la sustancia de elección, proporcionándole un nombre propio(la Blanca Nieves, la María Juanita, etc.), y a tratarla como un ente con vida y se sienten protegidos no solo consumiéndola sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amores que matan
  • Amores que matan
  • Un mate y un amor
  • amores que matan
  • amores que matan
  • Amores que Matan
  • Amores Que Matan
  • el amor mata

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS