amos

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014

Tarea 03
Nombre: ROSA E. CABRERA SAEZ Fecha de Entrega: 07 de abril de 2014

DESCUBRA LAS 10 PRUEBAS DE JEREMIAS (PRUEBAS QUE EL TUVO QUE PASAR)
JEREMIAS CAPITULOS: 11,15, 19 (20), 26, 28, 36, 37, 38, 40,42)
 
CAPITULO 11 ENEMIGO DEL PUEBLO
20. Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, veayo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. 
21. Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de los varones de Anatot que buscan tu vida, diciendo: No profetices en nombre de Jehová, para que no mueras a nuestras manos; 
22. así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los castigaré; los jóvenes morirán a espada, sus hijos y sus hijas morirán de hambre, 
23. y noquedará remanente de ellos, pues yo traeré mal sobre los varones de Anatot, el año de su castigo.

CAPITULO 15 SUFRE LA SOLEDAD A CAUSA DE SU MINISTERIO PROFETICO
10. ¡Ay de mí, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo, y todos me maldicen.
11. ¡Sea así, oh Jehová, si no te he rogado por subien, si no he suplicado ante ti en favor del enemigo en tiempo de aflicción y en época de angustia! 

CAPITULO 20 FUE AZOTADO EN EL SEPO
1. El sacerdote Pasur hijo de Imer, que presidía como príncipe en la casa de Jehová, oyó a Jeremías que profetizaba estas palabras. 
2. Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cualconducía a la casa de Jehová.
3. Y el día siguiente Pasur sacó a Jeremías del cepo. Le dijo entonces Jeremías: Jehová no ha llamado tu nombre Pasur, sino Magor-misabib. 

CAPITULO 26 DELANTE DE LOS PRINCIPES ES AMENZADO DE MUERTE
8.   Y cuando terminó de hablar Jeremías todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo elpueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás. 
9. ¿Por qué has profetizado en nombre de Jehová, diciendo: Esta casa será como Silo, y esta ciudad será asolada hasta no quedar morador? Y todo el pueblo se juntó contra Jeremías en la casa de Jehová. 

CAPITULO 28 ENCUENTRO PERSONAL CON UN FALSO PROFETA
1.  Aconteció en el mismo año, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá,en el año cuarto, en el quinto mes, que Hananías hijo de Azur, profeta que era de Gabaón, me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo: 
2. Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia. 
3. Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey deBabilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia, 
4. y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia. 
5. Entonces respondió el profeta Jeremías al profeta Hananías, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casade Jehová.
6. Y dijo el profeta Jeremías: Amén, así lo haga Jehová. Confirme Jehová tus palabras, con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová, y todos los transportados, han de ser devueltos de Babilonia a este lugar. 
7. Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:
8. Los profetas que fueron antes de mí y antes de tien tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos. 
9. El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió. 
10. Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías, y lo quebró.
11. Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amos
  • Los amos
  • los amos
  • LOS AMOS
  • los amos
  • Amos
  • Amos
  • Los Amos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS