AMPARO 20 1

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
86. CLASIFICACIÓN DE LAS SENTENCIAS EN RAZÓN DEL SENTIDO DEL FALLO Y SUS EFECTOS. (Materia de amparo) De acuerdo con la resolución que emita el Juzgador Federal, las sentencias en materia de amparo pueden clasificarse en las que conceden y las que niegan la protección de la justicia federal al quejoso; sin olvidar las resoluciones que sobreseen en el juicio, mismas que tienen una naturalezadeclarativa, debido a que se limitan a señalar la existencia de alguna causal de improcedencia que impide analizar el fondo del negocio. Las sentencias que conceden el amparo al quejoso se obtienen cuando el amparista logra demostrar del acto que reclama, su inconstitucionalidad, por tanto, el efecto que produce dicho fallo puede ser positivo para el gobernado, y deberá restituirse la garantíaviolada, y el efecto negativo es para la autoridad responsable, en cuanto a que el juzgador federal, además de invalidar el acto, lo obliga a restablecer al quejoso el pleno goce de la garantía vulnerada.
87.CUAL ES EL CONTENIDO FORMAL DE LA SENTENCIAS DE AMPARO.
Es el acto final de un proceso, acto aplicador de la ley sustantiva en un caso concreto controvertido para solucionarlo o dirimirlo.
Si unproceso no llega a sentencia final o definitiva, se dan las que se llaman formas **** de terminación de un Proceso.
La etimología de la palabra sentencia viene del verbo “Sentir”, esto refleja lo que el juez siente, lo que el tribunal siente con relación al problema que se ha planteado. La sentencia contiene una estructura, es un juicio a manera Aristotélica, es decir, la Premisa mayor que es el casoconcreto y la conclusión, que es el sentido de la sentencia.
88. CUALES SON LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES RELATIVOS A LA SENTENCIA DE AMPARO..
Articulo 107 de la constitución previene que la sentencia será siempre tal que solo se ocupe de individuos particulares limitan doce a ampararlos y protegerlos en el caso especial sobre el que verse la queja sin hacer una declaración general respecto ala ley o acto que la motivare.
89.CUALES SON LAS REGLAS APLICABLES A LAS SENTENCIAS DE AMPARO EN CUANTO AL FONDO.
.90.CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS SENTENCIAS DE AMPARO EN RELCION DE SU ALCANCE O NATURALESA JURIDICA.
91. QUE SON LOS CONCETOS DE VIOLACION.
Los conceptos de violación son la parte medular de la demanda de amparo, ya que son los agravios y la descripción detallada de lasviolaciones en que ha incurrido la autoridad responsable en perjuicio de las garantías individuales del quejoso.
92. CLACIFICACION DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACION POR PARTE DEL ORGANO DE CONTROL CONSTITUCIONAL.
Las controversias constitucionales.
Las acciones de inconstitucionalidad.
El juicio de amparo:
Amparos directos trascendentales.
Recursos.
Casos de incumplimiento de sentencias o repetición deactos reclamados.
Casos de violaciones a la suspensión del acto reclamado o de admisión de fianzas ilusorias o insuficientes.

93. CUALES SON LOS REQUISITOS ECENSIALES QUE DEBEN REUNIR LOS CONCEPTOS DE VIOLACION.
en la que, en lo fundamental, se exigE que el concepto de violación, para ser tal, debía presentarse como un verdadero silogismo, siendo la premisa mayor el precepto constitucionalviolado, la premisa menor los actos autoritarios reclamados y la conclusión la contraposición entre aquéllas, demostrando así, jurídicamente, la inconstitucionalidad de los actos reclamados.
94.QUE ES UNA SENTENCIA EJECUTORIADA.
Es la sentencia que ya no admite recurso judicial alguno y se puede exigir el cumplimiento incidental o iniciar demanda ejecutiva en su caso se dice que la causa estaejecutoriada cuando ya han terminado todos los tramites legales y produce además el efecto jurídico de cosa juzgada.
95. QUE RECURSOS EXISTEN EN MATERIA DE AMPARO TANTO DIRECTO COMO INDIRECTO.
Recurso de revisión
En caso de que el quejoso o las autoridades responsables -en sus respectivos casos de procedencia- consideren ilegal la sentencia emitida por el juez de Distrito o magistrado de un Tribunal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo 1
  • amparo 1
  • Amparo 1
  • AMPARO 1
  • Amparo Correccion 1 1
  • CUESTIONARIO 1 20 Derecho 1
  • Programa Civico 20 1
  • Problemas Del 1 Al 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS