AMPARO CONSTITUCIONAL

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
 UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHOAMPARO CONSTITUCIONAL












INTEGRANTES:
Escobar L. María A.
Freitez P. Lanier J.
Peraza O. Marigreg C.
Carrillo P. Douglas J.
Briceño A. Laoriangel G.
Sección: M-611Septiembre, 2015
AMPARO CONSTITUCIONAL
El amparo puede definirse como aquel procedimiento de carácter jurisdiccional, extraordinario y de gran flexibilidad formal para la protección de losderechos consagrados constitucionalmente, tendentes a lograr el restablecimiento de los mismos de una manera efectiva e inmediata.
El amparo constitucional es una acción que tutela las garantías delos particulares establecidas en la constitución, leyes y tratados internacionales, condenando acciones de los agresores, bien sean ciudadanos, organizaciones públicas o privadas.
Para autorescomo Castillo y Castro (2000): Es una garantía procesal de protección de derechos, la cual ha sido desarrollada por la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales bajo distintasmodalidades.
Según Freddy Zambrano (2001): El Amparo Constitucional es un medio procesal que tiene por objeto asegurar el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales.Chavero (2001) en su libro, El Nuevo Régimen de Amparo Constitucional en Venezuela dice sobre el amparo constitucional: entendido éste como el derecho de obtener un remedio rápido y efectivo para protegerderechos fundamentales.
 Señala el autor Fajardo (2007), que el Amparo es una garantía de los derechos, pero que siendo el amparo una garantía de los derechos, podría decirse que es un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo constitucional
  • Amparo Constitucional
  • Amparo Constitucional
  • AMPARO CONSTITUCIONAL
  • Amparo constitucional
  • Amparo Constitucional
  • Amparo constitucional
  • Amparo Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS