Amparo Penal

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN TURNO DEL TERCER CIRCUITO.


Juicio de Amparo_________


ERNESTO CAMACHO LOMELI, mexicano, mayor de edad, quien por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír notificaciones en el despacho ubicado en la calle Rubén Darío, número 229, en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco. Autorizando para recibir todo tipo de notificacionesen términos del artículo 27 de la Ley de Amparo y para actuar como defensor conforme al 20 Constitucional, al Lic. JONATHAN MARTINEZ OCHOA, ante usted con todo respeto comparecemos y



E X P O N E M O S :


Que requiero el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos desplegados por las autoridades que posteriormente señalaré, por lo que ajustado a lospreceptos que rigen el presente juicio de garantías, expreso:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya se indicaron.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: bajo protesta de decir verdad, no se tiene conocimiento de su existencia.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridades responsables a:

1. FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO.

2. COMISARIO DE LA FUERZA POLICIALMETROPOLITANA DEL ESTADO DE JALISCO.

3. DIRECTOR DE CUMPLIMIENTO DE MANDAMIENTOS JUDICIALES DEL ESTADO DE JALISCO.



IV.- ACTOS RECLAMADOS:

DE LAS AUTORIDADES RECLAMO:

A) La ilegal orden de detención y/o aprehensión dictada en mi contra, decretada por la Autoridad Responsable Ordenadora y tratada de cumplirse o ejecutarse por la Autoridad ejecutora tendiente a procurar mi detención y laconsiguiente privación de mi libertad en ejecución del acto reclamado de las autoridades señaladas.
 
B) Además del acto señalado anteriormente de orden de detención y/o aprehensión dictada en mi contra, también se reclama la omisión de acordar las peticiones del suscrito correspondientes del procedimiento que se indica más adelante.



V.- GARANTIAS VIOLADAS: Las contenidas en el artículo 14, 16, 19, 20y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Artículos 1o., 5, 27, 76 bis fracción II, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo, 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


VII.- PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que constituyen los antecedentes de los actos reclamados, como loexpresado en la presente demanda son ciertos.

ANTECEDENTES

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación son los siguientes:
 
1.- El suscrito no he cometido delito alguno como se probará en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi LIBERTAD, recurro en esteacto al AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, para los efectos de que se me otorgue la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del acto reclamado. Esto porque él día de hoy al llegar a mi domicilio, me comenta mi esposa que personas que se dicen agentes de la policía Judicial se presentaron en mi domicilio particular con el propósito de privarme de mi libertad sinexpresar el motivo que tengan para ello, llevando una orden consigo, empero ante la negativa de mi mujer, se retiraron del ligar amenazando con volver y privarme de mi libertad. Por lo que he tenido la necesidad de mantenerme oculto en mi domicilio y me veo precisado a promover la presente demanda de amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor.
 
2.- Como es el caso que el SUSCRITO no hacometido delito alguno que amerite mi detención y la privación de mi libertad, ni en ningún momento he recibido comunicación o citatorio alguno, sin embargo a través de los propios Agentes que han tratado de detenerme, me he enterado que existe en mi contra una ilegal orden de detención, por un supuesto delito que desconozco y cuya orden han tratado de cumplimentar las autoridades señaladas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO PENAL
  • Amparo Penal
  • Amparo Penal..
  • amparo penal
  • Amparo penal
  • Amparo penal
  • amparo penal
  • Amparo penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS