Amparo penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIGUACIÓN PREVIA NUMERO. 127/2009-I,
DELITO: EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES
PUBLICAS Y OTROS.
INDICIADAS: MA. CONCEPCION VILLEGAS DE
SANTIAGO Y MARIBEL SALAS VILLEGAS.

SE EMITE DECLARACION.

LIC. JOSE MARTIN JUAREZ.
C. AGENTEDEL MINISTERIO PUBLICO.
P R E S E N T E.


C. ANTONIO DE LA TORRE DEL RIO, mexicano, casado, mayor de edad, con domicilio particular en calle prolongación Allende numero de ocupación Servidor Público, ante esa H. Representación Social, con todo respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y a efecto de dar cumplimiento al requerimiento que se me hicieramediante oficio número 1570, dentro de la Averiguación Previa Penal marcada con el número 127/2009-I, instruida en contra de MARIA CONCEPCIÓN VILLEGAS DE SANTIAGO Y MARIBEL SALAS VILLEGAS, por los delitos de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad, Uso Indebido de Sellos, Usurpación de Funciones Públicas y los que Resulten, cometidos en perjuicio del H. Ayuntamiento deVillanueva, Zac; me permito emitir mi Declaración por escrito la cual me permito detallarla bajo los siguientes puntos de hechos:

En fecha nueve de julio del dos mil nueve la Tesorera Municipal C. P. LORENA MARQUEZ SANCHEZ me comento que había recibido una llamada de parte del C. JULIO NUÑEZ ROSAS persona que trabaja en el Instituto del Seguro Social de este Municipio y posteriormenterecibió el oficio 840302073200/730, por parte Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Zacatecas, del IMSS Oportunidades H. R. No. 51 Villanueva, Zacatecas; con el siguiente asunto: “ Por este conducto le comento que el día de hoy se recibió una AFIL-02 de la trabajadora SALAS VILLEGAS MARIBEL No. Afil. 349680112 4. La cual al momento de ser capturada se observa que la fecha de ingreso altrabajo es del 20 de Febrero del año 2003, por lo que ella me dice que se tiene que verificar dicha fecha ya que así el Seguro le cobrará desde este año a la fecha las cuotas obrero patronales, respondiéndole yo que verificara bien ese oficio, por las situaciones que pudieran resultar de eso, por lo que ella me responde que después de checar el oficio y de hacer una revisión minuciosa del mismo, ydado que las altas de los trabajadores actualmente se realizan por vía electrónica, se desprendió que dicho documento no fue realizado por las personas encargadas de realizar dicho tramite para el caso en particular entiéndase la Tesorera Municipal C.P. LORENA MARQUEZ SANCHEZ de la administración 2007-2010. La cual desconocía la emisión de dicho documento y por lo que ella se da cuenta que la firmapertenece a la EX TESORERA LIC. MA. CONCEPCION VILLEGAS DE SANTIAGO la cual fungía en este trienio 2007-2010 como auxiliar del Departamento de Registro Civil actualmente, y que la alta era de la Trabajadora C. MARIBEL SALAS VILLEGAS con fecha retroactiva del año 2003 y que dicho documento lo presento ante el seguro social el esposo de la antes mencionada el C. VICTOR HUGO BELMONTES VAZQUEZ, porlo que la Tesorera C.P. LORENA MARQUEZ SANCHEZ me dice que ellas se habían tomado atribuciones que no les correspondía, habían firmado el alta del documento antes mencionado con fecha anterior y la C. MARIBEL SALAS VILLEGAS había tomado el sello de la Tesorería Municipal sin consentimiento de ella la Tesorera Municipal, ya que la antes mencionada C. MARIBEL SALAS VILLEGAS era Auxiliar delDepartamento de Tesorería.

El día 10 de julio del año en curso me encuentro en mi casa y recibo una llamada de la C. MARIA CONCEPCION VILLEGAS DE SANTIAGO y me dice que me quieren ver para hablar conmigo sobre el asunto antes mencionado, yo les respondo que si, que las espero haya en mi casa, al poco rato llegan y me dicen todo lo que había pasado, por lo que ellas...
tracking img