Amparo Vs Tenencia

Páginas: 35 (8631 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
QUEJOSO: PAULA TALYA CURIEL SOLÍS

AMPARO INDIRECTO


C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

PAULA TALYA CURIEL SOLIS, por mi propio derecho, ante Usted, respetuosamente comparezco y expongo:

E X O R D I O.

1. Señalo como domicilio procesal de mi parte, para el presente juicio, el sito en Edificio 112 – B – 102, Unidad Cuitláhuac, CódigoPostal 02500, Azcapotzalco, Distrito Federal, Tel. 55 56 34 95 lugar donde se me deberán de hacer todas las citas y notificaciones que previene la ley.

2. Designo como mis abogados, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los licenciados en Derecho ALVARO OLVERA REYNADA y ROBERTO MEDINA GUADARRAMA, a quienes les confiero la más amplia suma de facultades que a los de su clase otorga laley.

3. Autorizo además, para oír y recibir notificaciones, tomar apuntes, estudiar el expediente e imponerse de los autos en general, así como para recoger todo aquello que por el presente procedimiento se me deba de entregar, a los C.C. Pasantes en Derecho DYAN VANESA CALVILLO ÁLVAREZ, JESÚS DANIEL HERNÁNDEZ PULIDO, DULCE MARÍA ARGUELLO DÁVILA y CLAUDIA LÓPEZ ROJAS.

4. Expuesto loanterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 fracción I y 107 fracciones I, II, IV, X y XV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 114 fracciones I y II, 116, 122, 124 y demás aplicables de la ley de Amparo, demando el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de autoridad a que haré mención en esta demanda, los que estimo violatorios de lasgarantías individuales que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra a favor de los gobernados.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, desarrollo los capítulos de esta demanda en el siguiente orden:


I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.
Los que han quedado indicados en el Exordio de esta demanda.


II. NOMBRE Y DOMICILIO DELTERCERO PERJUDICADO.
No existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES.
A) H. Congreso de la Unión
B) C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
C) C. Presidente del Servicio de Administración Tributaria.
D) C. Secretario de Finanzas del Gobierno del D.F.
E) C. Tesorero del Gobierno del Distrito Federal.
F) C.________________________________________________________________________________________.

IV. ACTOS RECLAMADOS.
A) La Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, a través de su artículos 1, 5, 8, fracción III, 15 - B y 15 - C, que consagran la obligación, calculo y excepción contributiva por la denominada tenencia o uso de vehículo automotor, acto que atribuyo a su expedición, al Congreso de la Unión, por lo que hace a su promulgación al Presidente de los EstadosUnidos Mexicanos y por lo que hace a su aplicación y ejecución, a __________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
mediante el cobro de "Impuesto de Tenencia Vehicular por el ejercicio 2002”, ocurrido el pasado ________ de febrero de2002 dos mil dos, y que se liquidó con el único objeto de que la citada autoridad de control vehicular, permitiera dar de alta mi vehículo en los registros de control vehicular (emplacamiento).


B) El cobro que inminentemente recaerá hacia mi persona y mi vehículo, de manera anual, del denominado "Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos”, derivado de la indebida e inconstitucional aplicaciónde la Ley reclamada en el inciso anterior, acto que atribuyo indistintamente a cualquiera de las autoridades que fueron señaladas como responsables en el capítulo correspondiente de esta demanda, ya sea que los ejecuten por si o por conducto de cualquiera de los agentes de autoridad a su cargo.


C) Todos los efectos y consecuencias que derivan de la orden y ejecución de los actos reclamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo vs tenencia
  • Amparo vs. orden de aprensoin
  • AMPARO VS ARRESTO
  • Amparo Vs Orden De Aprension
  • Amparo Vs. Ataques A La Libertad
  • AMPARO VS ORDEN DE APREHENSIÓN
  • Amparo vs Incomunicación
  • Amparo Vs Orden De Aprehensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS