AMPARO

Páginas: 169 (42061 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


LICENCIATURA EN DERECHO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE



INDICE DE ACTIVIDADES DE APLICACIÓN
UNIDAD I
CONTROL DE LA CONSTITUCIÓN
1.1.- Realice un mapa conceptual fundamentado legalmente en el que desarrolle sin transcribir, el contenido de los artículos de nuestra Carta Magna que establecen el control de la constitución, así como un punto de vista personal referente al principio desupremacía y al principio de rigidez.
UNIDAD II
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL
JUICIO DE AMPARO EN MÉXICO
2.1.- Realice un mapa mental en el que se describan las principales características del Amparo en nuestro país, desde la época colonial hasta la actualidad.
UNIDAD III
PROTECCIÓN DEL JUICIO DE AMPARO
3.1.- Elabore un ensayo de al menos cinco cuartillas en el cual explique con sus propiaspalabras la procedencia, protección y extensión protectora del Juicio de Amparo.
UNIDAD IV
AUTORIDAD Y ACTO RECLAMADO EN EL AMPARO
4.1.- A partir de notas periodísticas de actualidad (incluyendo el recorte correspondiente), presente tres casos de posibles actos reclamados derivados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
UNIDAD V
AMPARO CONTRA LA LEY, REGLAMENTO O
TRATADOINTERNACIONAL
5.1.- Elaborar un cuadro sinóptico en el que explique las semejanzas y diferencias entre las Leyes autoaplicativas, heteroaplicativas, reglamentos y tratados internacionales, señalando el término previsto en la Ley de Amparo para la interposición del Amparo en cada uno de los casos.
UNIDAD VI
CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA DEL AMPARO
6.1.- Elabore una línea de tiempo en la que describadetalladamente la naturaleza jurídica y substanciación completa del Juicio de Amparo.
UNIDAD VII
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL JUICIO DE AMPARO
7.1.- Realice un mapa conceptual fundamentado legalmente en el que describa las características principales y posibles excepciones de cada uno de los principios constitucionales que rigen el Juicio de Amparo.
UNIDAD VIII
ACCIÓN EN EL AMPARO
8.1.-Elabore un mapa conceptual respecto de todos y cada uno de los elementos de la acción en el Juicio de Amparo
UNIDAD IX
PARTES EN EL JUICIO DE AMPARO
9.1.- Realice un mapa conceptual fundamentado legalmente en el que describa cada una de las partes que intervienen en el Juicio de Amparo.
UNIDAD X
CAPACIDAD, LEGITIMACIÓN Y REPRESENTACIÓN
EN EL AMPARO
10.1.- Elabore un mapa conceptual referente ala capacidad en el Juicio de Amparo de conformidad con las hipótesis previstas por el artículo 103 constitucional.
UNIDAD XI
COMPETENCIA
11.1.- Realice un mapa conceptual fundamentado legalmente en el que describa los supuestos legales de competencia para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Tribunales Colegiados de Circuito, los Tribunales Unitarios de Circuito, los Jueces deDistrito y los Juzgados Ordinarios.
UNIDAD XII
FIGURAS PROCESALES DEL AMPARO
12.1.- Haga un cuadro sinóptico en el que explique cada uno de los tipos de notificaciones, así como los efectos que surte las notificaciones.
UNIDAD XIII
CAUSAS DE IMPROCEDENCIA
13.1.- Realizar un ensayo de al menos tres cuartillas en el que explique claramente cuáles son las causas y clases de improcedencia, incluyendodatos bibliográficos y su opinión personal.
UNIDAD XIV
TRAMITACIÓN DEL AMPARO INDIRECTO
14.1.- Elaborar una demanda de Amparo indirecto con todos y cada uno de los requisitos previstos legalmente.
UNIDAD XV
AMPARO DIRECTO
15.1.- Elabore una demanda de Amparo directo.
UNIDAD XVI
RESOLUCIONES EN EL AMPARO
16.1.- En un cuadro sinóptico explique detallada y fundamentándose en la Ley de lamateria, cada una de las resoluciones que proceden en materia de Amparo.
UNIDAD XVII
CUMPLIMIENTO DE EJECUTORIA DE AMPARO
17.1.- En un cuadro sinóptico detalle las características del cumplimiento de ejecutoria de Amparo ante terceros, autoridades responsables y frente a autoridades no responsables.
UNIDAD XVIII
RECURSOS EN EL AMPARO
18.1.- Realice un mapa conceptual fundamentado legalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS