Amparo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El derecho informático, ha sido analizado desde diversas perspectivas.
Por un lado el Derecho Informático se define como:
Un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicosnacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática.
Por otro lado hay definiciones que establecen que
Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, susaplicaciones y sus implicaciones legales.
El término "Derecho Informático" (Rechtsinformatik) fue acuñado por el Prof. Dr. Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Ratisbona de Alemania, en losaños 1970.1 Sin embargo, no es un término unívoco, pues también se han buscado una serie de términos para el Derecho Informático como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de laSociedad de la Información, Iuscibernética, Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet, etc.
Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho,puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticosy jurídicos.
Internet como herramienta educativa
Internet es una red de redes de computadoras que fue creada para transmitir información científica y militar, pero con el tiempo los educadorescomprobaron que podía utilizarse con los alumnos como un instrumento de aprendizaje. El uso de la Internet en las aulas es muy útil porque es una poderosa herramienta que motiva y asombra, permite quelos alumnos puedan aprender a su ritmo; nos brinda acceso a base de datos y publicaciones electrónicas; y permite el intercambio de experiencias didácticas, tutorías en línea, trabajo con contenidosinteractivos multimedia, correo electrónico, acceso a programas informáticos educativos, etc.

Sin Internet no hay aprendizaje posible hoy, pero debemos abandonar muchos prejuicios para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS