Amplificador 50 w

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la construcción de un amplificador de audio con 50 watts de potencia, que además incluye un vúmetro de 10 ledsy luces deslizables, los cuales le dan mayor vistosidad, además de un sistema de ecualización el cual brindara mayor grado de entretenimiento para el usuario.

Unamplificador es un elemento que se encuentra entre las fuentes de sonido y los altavoces. Su misión es seleccionar y acondicionar la señal que llega de las fuentes, yposteriormente aumentar su potencia para que pueda excitar al altavoz, y así producir el sonido.
El término amplificador habitualmente se refiere al de amplificadorintegrado, donde las partes de selección, acondicionamiento y aumento de potencia están en una misma caja. Las partes de selección y acondicionamiento habitualmente sedenominan previos, o preamplificador a todo el conjunto, y no tiene porqué estar necesariamente en la misma caja que la parte de potencia, denominada etapa depotencia. Pero lo cierto es que amplificador es la parte en la que se obtiene la ganancia de potencia y por consiguiente la amplificación. En conclusión Amplificar esagrandar la intensidad de algo, por lo general sonido.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

PROBLEMA:

 ¿Como lograr un mayor entretenimiento al escuchar música?

OBJETIVO:
Mejorar el equipo amplificador para un mayor entretenimiento

SOLUCIÓN:
 Esto se logrará acoplando un sistema de luces rítmicas o vúmetro, además de un sistema deecualización de 5 bandas.

Webgrafía:

 www.electronicafacil.com
 www.yoreparo.com
 www.taringa.com
 www.wikipedia.com
 www.electronica2000.com
tracking img