Amplificador de audio de 25w

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amplificador de audio de 25w

Un simple circuito integrado y los componentes pasivos periféricos nos permiten disfrutar de nuestra música favorita a una excelente potencia para la mayoría de losusos domésticos. Presentamos este amplificador de muy buena calidad y a un bajísimo precio de armado.

El TDA2040 es un circuito integrado muy común en equipos de audio domésticos por su excelentecalidad de sonido y por su facilidad de empleo.
Como observará no hay nada especial en este circuito, el desacople de continua a la entrada, por medio del capacitor electrolítico no polarizado, larealimentación, la carga RC y, por supuesto, el parlante.
Este circuito debe ser alimentado por una fuente de continua partida de 20+20v con una corriente de 1A por canal. La tensión positiva ingresa porel pin 5 mientras que la negativa lo hace por el 3. Entre cada vía de alimentación y masa se deberá colocar un capacitor electrolítico de 220µF junto con otro en paralelo, cerámico, de 100nF. De estaforma se efectúa un correcto desacople y filtrado de la fuente.
Recuerde equipar al chip con un adecuado disipador de calor.

Amplificador de audio: LM4780
Posted by admin | Posted in Electrónica| Posted on 03-01-2010
8
Aquí sugerimos otro amplificador DIY “do it yourself” (como dicen los gringos), esta basado en el integrado de “la national” semiconductor LM4780 y es un proyecto el cualtiene pinta de resultar muy gratificante y por tanto espero realizar en un futuro próximo.  En fin, si alguien lo quiere armar adjunto la documentación técnica, y por supuesto recibimos sugerencias ycomentarios de quienes lo hayan construido o que tal vez conozcan algo similar y/o mejor.
Buscando algo con mayor potencia que el TDA2050, he dado con el LM4780 uno de los varios amplificadores deaudio de “la national”.

Llama la atención porque:
* Es dual, en un solo “chip” vienen 2 amplificadores (uno para cada canal) por lo que se puede emplear un solo integrado para obtener audio en...
tracking img