Amranto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de Conducta del Negocio

Introducción

Reckitt Benckiser tiene un compromiso con altos parámetros de actitud corporativa frente a sus empleados, clientes, proveedores, consumidores, gobierno y comunidades en las cuales actúa. El objetivo de este Código de Conducta, por lo tanto, es el de asegurar que la dirección y los empleados, a través de todo el grupo, tengan una idea clara de losprincipios importantes en la conducción de nuestros negocios. Los principios sirven como guía para todos los empleados con respecto a los valores éticos que la Compañía quiere sustentar y que constituyen un factor importante en la manutención y construcción del nombre de Reckitt Benckiser como un aliado, empleador, proveedor y ciudadano corporativo responsable y confiable.

No es posible prevertodas las situaciones. Las directrices constantes en este Código de Conducta Comercial son necesariamente de índole amplia y genérica y no tienen por objeto sustituir informaciones más detalladas acerca de las políticas y procedimientos operacionales. Sin embargo, estos principios básicos pueden y deben servir como un guía para cada empleado en su interacción con los clientes, proveedores,accionistas, colegas y todos los otros con quienes la compañía mantiene relaciones. Juntamente con nuestra Visión y Valores, este código constituye la base fundamental para la forma por la cual la Compañía desea conducir negocios ahora y en el futuro. Por lo tanto, el Código de Conducta Comercial se aplica a todos los empleados en todas las compañías Reckitt Benckiser a través del mundo. En lugaresdonde la Compañía participa de joint-ventures, las normas del Código también deben ser activamente incentivadas.

Cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas de la Compañía

Son varias las leyes y reglamentos aplicables a la conducta comercial de la Compañía. La dirección y los empleados deberían estar familiarizados con leyes y reglamentos en vigor, además de observarlos estrictamente,relativos a sus actividades, incluso las que afectan al pago de impuestos y de seguridad social, equipos de empleados, salud y seguridad del personal, protección del medio ambiente, leyes de competencia y de propiedad intelectual. El cumplimiento de las políticas y procedimientos internos de la Compañía es igualmente importante.

Conducta comercial ética y negociaciones justas

La dirección y losempleados deben aceptar responsabilidad por la manutención y por la promoción del nombre de la Compañía como una empresa íntegra y justa en sus conductas comerciales. En sus transacciones de negocios cotidianas, la actuación de la Compañía debe ser vista como justa e imparcial con todos sus clientes, proveedores, empleados y otros, con quienes la Compañía mantenga relaciones comerciales.Conflictos de interés

Compromisos externos – la dirección y los empleados de la Compañía no podrán emprender ningún otro negocio o profesión, tampoco ser un empleado de otra compañía ni tener interés financiero en otro negocio o profesión ninguna, salvo participación “bona fide” en acciones u otros títulos registrados o comercializados en una Bolsa de Valores reconocida.

Negociación conempleados – los empleados que estén en posesión de informaciones en base a las cuales se pueda razonablemente prever un efecto en los títulos de la Compañía no tendrán el derecho de comercializar ninguno de los títulos de la Compañía si pueden extraer ventajas de tales informaciones. Restricciones adicionales existen para los ejecutivos sénior en el curso de dos meses antes de la publicación de losresultados de fin de ejercicio fiscal y durante un mes anterior a la publicación de los resultados trimestrales.

Regalos y Entretenimiento – los empleados de la Compañía deben certificarse de que sus negociaciones con clientes, proveedores y otros asociados comerciales no transmita ninguna impresión de que su juicio independiente en nombre de la Compañía podrá sufrir influencia de ventajas...
tracking img