Análisis Acerca Del “Hombre”

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
¿CUÁL ES LA TESIS QUE EL AUTOR SUSTENTÓ EN LO QUE SE REFIERE A LA NATURALEZA HUMANA Y POR QUÉ?
Como primer punto nos encontramos “Las Necesidades básicas del Hombre”, entre las cuales encontramos necesidades fisiológicas, como son: respirar, comer, beber, excretar, dormir, las cuales son condiciones biológicas mínimas que deben satisfacer los miembros de todo grupo humano, para sobrevivir. Lasegunda naturaleza es la organización de los condicionamientos culturales impuesta a las necesidades básicas, innatas y primarias del hombre. Entendiéndose necesidades básicas como cualquier impulso del organismo que debe ser satisfecho para que el organismo sobreviva, entre las cuales encontramos una lista de necesidades vitales como son:
La tensión fisiológica del hambre de oxigeno, representael impulso o necesidad de aspirar aire. Es una necesidad imperativa que debe ser satisfecha para que el organismo sobreviva. Por lo común conduce al acto de la respiración, satisfactorio en si mismo, que normalmente produce la oxigenación de los tejidos del cuerpo.
Seguidamente a ésta, tenemos: el hambre, la sed, la fatiga, inquietud, somnolencia, presión en la vejiga, presión colónica, miedo,dolor, excitación interna.
Además de las necesidades vitales básicas necesarias para la supervivencia del individuo, hay otras no vitales que también es preciso satisfacer para que el organismo se desarrolle y para mantener una adecuada salud mental, entre las cuales podemos mencionar:
Tensión fisiológica: “Sentimiento de no dependencia o soledad” lo que conlleva a un impulso o necesidad de estarcon otros y conduce al acto de contacto físico o asociación y una homeostasis de sentimiento de seguridad o interdependencia.
La dependencia es el estado en que el organismo se basa en objetos exteriores a él para satisfacer sus necesidades. Todas las necesidades son dependientes, por consiguiente, hay que satisfacerlas por medio de algún objeto.
Los hechos biológicos proporcionan la validaciónbiológica del principio de la cooperación, o del amor en la vida humana.
La necesidad de amor que tiene un niño al momento de nacer. Según Alfred Adler, “el primer acto del recién nacido - beber del pecho de la madre”, lo que resulta un momento agradable tanto para la madre como para el niño.
Seguidamente, encontramos la importancia que tiene la madre en la inclinación del niño a lacooperación, ya que ella se encuentra en el umbral del desarrollo del sentimiento social, y a su vez le proporciona los cuidados que un niño indefenso necesita como lo referente a bañarlo; por tal motivo sus relaciones con el niño, sus conocimientos y su aptitud son factores decisivos y por ende el contacto con la madre tiene la más alta importancia para el desarrollo del sentimiento social humano.
Segúnalgunas pruebas de muchos investigadores hacen que resulte altamente probable que, en mayor o menor medida, la historia del desarrollo emocional de un niño represente la de muchos otros que no han recibido cuidados maternos.

ESTABLECER LOS NEXOS QUE PUEDAN EXISTIR ENTRE LOS PUNTOS “NADIE ES UNA ISLA” Y “AGREGACIÓN VS AISLAMIENTO”.

COMENTARIOS CON RESPECTO A LA LLAMADA CUARTA "R" Y SUIMPORTANCIA. SEÑALE TAMBIÉN SI LO ESCRITO EN AQUELLA ÉPOCA AUN TIENE VALIDEZ.
Estos comentarios con respecto a la “Cuarta R” se refiere las relaciones humanas, el hombre necesita cambiar sus aptitudes mentales, tiene que reorientar su desarrollo y su conducta en el sentido de la cooperación, del amor; pues la evolución en esos términos es la que más contribuye a larealización de su salud y bienestar. Todos los seres humanos quieren ser buenos, todos los seres humanos quieren ser felices, sus impulsos biológicos se orientan hacia esos fines.

Si el hombre se convenciera de que debe tratar de vivir en cooperación con sus semejante, descubriría que no es más difícil hacerlo que decirlo porque los impulso de la cooperación se encuentra dentro del él, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca De La Huella Del Hombre En El Planeta
  • Concepcion Actual Acerca Del Hombre
  • Loa pregunta acerca del hombre
  • Síntesis Acerca Del Hombre
  • Interpretaciones acerca del hombre
  • concepcion y debate acerca del hombre
  • Ensayo Acerca Del Hombre
  • Interpretaciones acerca del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS