Loa pregunta acerca del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta acerca del Hombre

Muchas veces creemos que todo lo sabemos pero no sabemos nada; en si ignoramos todas las que nos rodean, así como lo que somos. Siempre hemos estado buscando yrecabando ¿Qué es lo que somos? Pero todo gira a nuestro alrededor tanto las inquietudes como las respuestas. También podemos decir que sabemos lo que somos pero en muchos casos la desconfianza en nuestrarazón nos lleva a tener dudas; pero siempre tenemos la incógnita dentro de nosotros, aunque, quien más que nosotros mismos para conocernos; que otras personas. Si nosotros mismo somos la realidad quehemos ido formando conforme pase el tiempo; como entonces ignoramos nuestra realidad. Pero siendo seres materiales con conciencia nos entregamos o creemos que somos nosotros los que no conocemos nadaen sí de nuestra vida. Siendo la conciencia la clave de nuestro pensar y de nuestro razonar acerca del hombre que somos y que podríamos ser.

El hombre es la realidad que se trasmite y gracias a laconciencia somos lo que somos. Pero si el hombre no se crea como conciencia y libertad entonces no conocemos nada de cómo somos. Viendo que el hombre no solo puede quedar en una cosa, sino que tiendea estar en constante movimiento o cambio, por que el hombre no es según su apariencia o esencia. El hombre no se hace de la historia en cierta partes, ni de las imágenes que son ejemplos o guías aseguir; pero podemos decir que el hombre toma conciencia de cada una de las cosas que pasa y ello lo forma en la vida. Pero el hombre se encierra a su conocimiento a no salir de allí porque al noexperimentar el conocimiento profundo no logra encontrarse asi mismo como lo que es; oculto en la liberta y la conciencia.

Viendo que el hombre sabe lo que es en sí sobre su realidad, pero duda delconocimiento que lo rodea para explicar en si lo que somos. A esto puedo mencionar un pensamiento que nos ayuda a dar respuesta como es “Eres lo que has sido, y serás lo que hagas” 1; en si nos explica...
tracking img