ANÁLISIS ANUNCIO COCA COLA

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
COCA-COLA
PARA TODOS:
Este anuncio es uno de los mejores que ha sacado Coca-Cola. A diferencia de otros anuncios de productos similares, la imagen se concentra en distintos ángulos del envase,jugando con el simbolismo de cada plano asociado a cada concepto de la voz en off.
El mensaje expresado de forma tan vertiginosa y jugando con términos heterogéneos que intentan sugerir la idea de quees un producto con diversidad de posibilidades, adecuadas a cualquier necesidad, evita la dispersión de la atención al limitarse las escenas al mismo objeto contra un fondo neutro, visto desde variosplanos.
En cualquier caso, por más que el mensaje de idea de la gran variedad de alternativas mencionadas, lo que parece claro es que la apuesta gráfica no va dirigida a un público tan amplio sitenemos en cuenta la manera en que se expresan los contenidos. La intención de asociar partes del envase con la pluralidad de destinatarios “Para los gordos, para los flacos, para los altos, para losbajos, para los que ríen, para los que lloran…” exige una capacidad de captación y de asociación a la que no todos los públicos están acostumbrados. El mensaje está cargado de simbolismos, es críptico yexige familiaridad con el mundo gráfico algo a lo que los públicos de más edad no están acostumbrados y a lo que el público más infantil no llega por falta natural de madurez.
Dicho esto podemosconcluir diciendo que hay una doble lectura, la de la variedad, una Coca Cola para cada público, la Coca Cola para todos, pero manifestado con un lenguaje audiovisual selectivo pensado para un targetprincipal de edades entre los 25 a 35 años aproximadamente y familiarizado con los códigos visuales propios de una generación acostumbrada a la comprensión de lo iconográfico.
En este sentido y siguiendolas pautas habituales de la publicidad, la segmentación del público objetivo es obligada para conseguir un mayor impacto entre el público principal y no desperdiciar recursos.
En cuanto al acento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sobre anuncio de coca cola
  • Analisis anuncio Coca-Cola
  • Análisis semiótico de anuncio de coca-cola
  • Ficha Semiótica Anuncio De Coca-Cola
  • Coca Cola en la Sangre Analisis
  • analisis porter coca cola
  • analisis coca cola
  • Analisis del logo de Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS