Análisis Articulado

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
TRABAJO INDIVIDUAL



















ALEJANDRA MARÍA VÉLEZ MARÍN














UNIVERSIDAD DEL VELLE SEDE BUGA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BUGA
2014

TRABAJO INDIVIDUAL














Presentado por:
ALEJANDRA MARÍA VÉLEZ MARÍN 201050283




Presentado a:
DORIAN ROLANDO POSADAANÁLISIS SOBRE LA IMPLEMENACIÓN DEL CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN






UNIVERSIDAD DEL VELLE SEDE BUGA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACION PARA EL CAMBIO
X SEMESTRE
BUGA
2014
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se expondrán y analizarán de manera articulada algunos de los temas abordados y comprendidos dentro de la asignaturaAdministración para el Cambio, como son los relacionados al Cambio en la Organización, la Resistencia al cambio y cultura organizacional.

























ANÁLISIS ARTICULADO

El cambio en las organizaciones es de vital relevancia para el éxito y permanencia en el tiempo de las mismas.

No obstante es una tarea difícil de gestionar y de llevar a cabo por sus gerentes,y a su vez que esta sea aceptada por todos los colaboradores de la empresa.

Sin embargo, al intentar realizar cambios en una organización suelen presentarse paradigmas al interior de esta, afectando considerablemente los resultados que dicho cambio impactarían a la empresa de manera positiva.

De acuerdo a lo anterior y a lo socializado en clase (el video de los “cinco monos y unparadigma”), se entiende la importancia de restructurar y gestionar un cambio, utilizando los recursos, métodos y maneras que permitan a la organización el paso de un nuevo paradigma o romper con el anterior, es decir, romper con el hábito, costumbre, tradición o la simple inercia de hacer las cosas como siempre se han venido realizando, sin tener en cuenta o evaluar los resultados concibiendo otrosmodos o formas innovadoras propias y necesarias de los negocios en la actualidad.


De igual manera (el video “quien movió mi queso”), trata sobre el cambio en sí y cómo actúan las personas al enfrentarse a él.

Este video muestra claramente cómo se da y porqué, la resistencia al cambio en las organizaciones, el cual es percibido como una amenaza, debido al miedo o temor de perder lacomodidad, lo cual está directamente relacionado con el hábito, la costumbre y la tradición de hacer las cosas siempre de un mismo modo, es decir, la reacción que implica el cambio, la manera de ejecutarse y lo que las personas puedan percibir del nuevo modo de hacer las cosas y estas a su vez les genere desconfianza o afectación.

Por otro lado, la manera de contrarrestar la resistencia al cambio enlas organizaciones es estimular, conducir y gestionar dicha resistencia de modo que todas las personas dentro de la organización se sientan tomadas en cuenta, es decir, formando, comunicando, involucrando, apoyando y negociando con los colaboradores la necesidad y relevancia de la presencia del nuevo cambio, sin embargo existen otras maneras poco aceptadas de gestionar la resistencia como lamanipulación y la coacción que ocasiones resulta estrictamente necesaria.

Lo importante del video asociado a la resistencia al cambio, en relación al éxito organizacional y de los negocios en la actualidad es optar por una actitud proactiva de anticipación, y de adaptación rápida hacia el cambio, las cuales permiten a las empresa aventurarse o arriesgarse a lo nuevo.


Así mismo (el video “elvirus de la actitud”), también se asocia a la resistencia al cambio y se relaciona con las diferentes actitudes negativas o mala disposición de los colaboradores en sus respectivos puestos de trabajo al interior de las organizaciones y donde salta a la vistas los distintos tipos de resistencia (lógica, psicológica y sociológica), lo cual se traduce a las diferentes actitudes ocultas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • analisis de un articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS