Análisis Articulo “Innovación se logra con el talento local y no copiando”

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


Análisis Articulo “Innovación se logra con el talento local y no copiando”
El Colombiano Febrero 17 de 2013

Análisis Articulo “Innovación se logra con el talento local y nocopiando”
Actualmente Colombia junto con Chile son los dos países que lideran la lista de las naciones más innovadoras. De acuerdo al artículo planteado, esto se ha dado debido al cambio deparadigmas en las Empresas y la visión creativa de sus dirigentes.
El acompañamiento de las gobernaciones y alcaldías es evidente, más aún en nuestra ciudad, la cual junto con Nueva York yTel Aviv son las tres ciudades más innovadoras del planeta. Esto ha generado que muchos emprendedores vean oportunidades más claras para sacar adelante sus proyectos. Estos emprendedores quecon decisión, perseverancia, disciplina y dejar el temor de “arriesgarse”, han logrado ver los que otros no ven y dejar al lado los estigmas de la sociedad, dejando al lado sus éxitosantiguos y enfocándose en lo actual, en los cambios exógenos de nuestras sociedades latinas y en tomar todos esos cambios a su favor.
Según Xavier Marcet, es necesario que más personas esténdentro de la “masa crítica de talento emprendedor”, la cual es la que determina cuales emprendedores de nuestra ciudad toman la decisión de arriesgarse y dar el primer paso a una nueva eraen sus vidas y la vida en la misma sociedad. Para lograr estos objetivos es necesario que tanto las Universidades y el mismo Estado, sigan como promotores de proyectos de investigación y elemprendedor tenga la capacidad de tomar estos conocimientos y convertirlos en “acción”, o sea poderlos aplicar.
Hay una frase que resume en gran parte la gran aventura de la innovación:“Persistir, resistir, insistir y nunca desistir”; 4 leyes poderosas, con alto nivel de compromiso por parte de aquellos emprendedores que han tomado la decisión de “cumplir sus sueños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Innovación
  • Como lograr una innovacion exitosa
  • Actividades Logra lo Extraordinario copia
  • analisis copia copia
  • Innovación para la atracción de talentos
  • Articulo Sobre Lograr La Felicidad
  • Articulo De Revista Robotica Copia
  • Articulo Innovación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS