Análisis Carta Al Padre

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
I. Título y Semblanza breve del autor.
“La Carta al Padre” de Franz Kafka
Franz Kafka nació en Praga en 1883. Fue un escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia decomerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho. Pronto empezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influenciay favorecieron su adhesión al sionismo. La existencia atribulada y angustiosa de Kafka se refleja en el pesimismo irónico que impregna su obra, que describe, en un estilo que va desde lo fantásticode sus obras juveniles al realismo más estricto, trayectorias de las que no se consigue captar ni el principio ni el fin. El 19 de abril de 1924 tuvo que internarse en el sanatorio de Kierling, cercade Viena, donde murió el 11 de junio de 1924.
II. Argumento (Tema Principal de la Lectura).
El tema principal de la lectura “Carta al Padre” es primordialmente los reproches que Franz Kafka hacehacia la forma en la que fue educado durante su niñez y adolescencia por parte de su padre.
III. Protagonistas Principales y Descripción de la actitud psicológica de cada uno de ellos.
FranzKafka: Es el autor de la carta, presenta una actitud negativa hacia su padre, se puede percibir que tiene el autoestima bajo gracias a todo lo que sufrió durante su infancia y adolescencia, así como lafrustración por la búsqueda de independencia.
Padre de Franz Kafka: Es el personaje central en el que gira toda la historia, presenta una actitud dura, no flexible, inconsciente ya que no se dio cuentadel daño que generaba en sus hijos. Fue criado de una manera estricta, por lo tanto, seguía el mismo modelo de educación.
Robert Kafka: Primo de Franz, lo poco que se menciona de él, da a entenderque era un hombre débil, miedoso e inquieto.
Philipp, Ludwig y Heinrich Kafka: Tíos de Franz. Presentan una actitud arrogante con un fuerte temperamento y con una fuerte ira.
Pepa: Pariente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis carta al padre de Kafka
  • Analisis De Carta Al Padre
  • analisis de la carta al padre (frank kafka)
  • analisis psicologico carta al padre
  • Carta a mis padres
  • Carta Al Padre
  • Carta al padre
  • Carta A Mis Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS