Análisis comparativo entre Freire y Soler Roca

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
 CAMILA ECHEVARRIA
EDUCACION SOCIAL – grupo: 1°C
PROFESORA: LAURA ABERO
SEGUNDO PARCIAL DOMICILIARIO

PRESENTACIÒN:
Introducción:
Los autores que se compararán en este trabajo son: Paulo Freirecon la obra “Pedagogía del Oprimido” y Miguel Soler Roca con la obra “Reflexiones Generales sobre la Educación y sus Tensiones”.
Los conceptos que se compararán son: Sociedad y Educador/ educando.Sociedad
La propuesta de Freire está enmarcada en un contexto socio-cultural determinado por la injusticia, exclusión y la opresión de una minoría a una mayoría totalmente oprimida, deshumanizada .Elplantea que es posible salir de esta opresión solidarizándose con los oprimidos, esto es necesario para construir el camino hacia el hombre nuevo. Los oprimidos deben ser activos en este proceso deliberación, porque son los únicos capaces de lograr la propia y la de los opresores. En esta liberación se produce una transformación(a través de la reflexión y la acción) en la sociedad donde el oprimidose humaniza y pasa hacer un hombre nuevo el cual será capaz de superar la dinámica opresor-oprimido obteniendo el bienestar general .Pero esto no lo logra solo debe solidarizarse con sus iguales , esun acto de amor.
Realizando un análisis comparativo en entre los autores, encontraremos varias similitudes: En primer lugar, que la educación se da en la sociedad, por lo tanto nos concierne a todos yes tarea de cada uno de nosotros llevarla a cabo. Por otra parte entendemos por lo anterior, que recibe influencias del contexto social en el que se da (grupo humano determinado, en un lugargeográfico especifico, en un momento histórico, en un ámbito político, social y cultural, etc) es por esto que decimos que la “forma” de educación se relaciona directamente con la “forma” de la sociedad.Ambos autores también coinciden con que en toda sociedad la educación es un derecho de todos, y que debe ser ejercida a lo largo de toda la vida.
Retomando el pensamiento de Paulo Freire, Soler Roca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roca solida
  • Cuadro comparativo Dewey y Freire
  • La Rocas que viajan solas
  • soler roca reflexiones
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS