Análisis Crítico Del Himno Nacional De Honduras

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ANÁLISIS CRÍTICO DEL HIMNO NACIONAL DE HONDURAS

Un Himno Nacional que consta de 7 estrofas y un coro, donde se narra toda la historia de nuestro país, es el canto que más ha de hacer sentir al hondureño orgulloso de su historia y de sus raíces como país, un Himno es algo más que entonar notas, para mí, el Himno Nacional de Honduras, son letras que me recuerdan de donde vengo y por quién quieroprepararme para sacar adelante, un país lleno de cultura y tanta belleza natural, no es para quedarse así como está, lleno de corrupción, mentiras, división de nación, este país está para dar mucho más.

Nuestro Himno nacional es la siempre gloriosa reseña de un pasado que no ha sido nada fácil, inicia desde aquel día de 1502 cuando Colón toco tierra en su último viaje, en Guanaja, donde soladescansaba nuestra Honduras, sin que nadie buscara aprovecharse de ella, la narran como una india virgen y hermosa, el cumplido más lindo para una nación, era según nuestro Himno una belleza que extasió al navegante que por accidente nos encontró.

Colón había soñado con Honduras, un país al otro lado del océano atlántico, levantando a Honduras que ha sido idealizada como mujer, la despierta yla saca de sueño que era aún muy profundo, esa relación de amor hacia algo nuevo se convierte en traición.

Nace entonces el deseo por conservar lo nuestro, por no dejar que nada ni nadie nos quite lo que hemos formado, es así como surge la historia del cacique Lempira que, siendo el primero en ser mencionado en la III estrofa, es el que organiza a los indígenas contra el ejército invasor. Sedispone a luchar, sabiendo que no hay vuelta atrás, todos estos colonizadores armados y dispuestos a reclamar lo que han encontrado, se alzan en armas así para combatir, se considera como un acto enorme de valentía e histórico.
Cuando Lempira cae por el Congolón derrotado luego de un enfrentamiento según se dice cuerpo a cuerpo y teniendo como base la traición por la espalda, es cuando todos losindígenas se entregan a dominio español.

Nuestros luchadores, es como se enfrentan así a 3 siglos de esclavitud, soportando maltratos, imposiciones y pérdida de su cultura, y cada intento por libertad se pierde en el océano. Es cuando llegan noticias de la Revolución que se está armando en Francia, gritos altos por derechos, y reclamos por las injusticias de la Corona. Hay que recordar queFrancia en ese momento mantiene un régimen absolutista y los únicos que salen beneficiados son los mismos de siempre, los que están en puestos de poder y dominio sobre el pueblo, pero poco faltaba para que un pueblo que conoce y se despierta, busque y luche por lo que desea. Francia condenaba la muerte de sus reyes, que derrochaban el dinero trabajado en cosas vanas y de poca importancia, que pocoresolvían las necesidades de sus ciudadanos, se despierta por el reclamo de Dantón un filósofo, que quiere hacer destacar sus derechos de libertad y de justicia, con lo que de verdad trabajan y se esfuerzan, un país que conoce y utiliza la razón como arma, es aquel que triunfa y logra mucho por él, conocer, estar al tanto de lo que sucede en su entorno, los despierta y hace que se levanten, dando pasoasí a un detonante fundamental de las independencias en América, y lo más importante nuestro país.

Escuchando así lo que es ser un pueblo libre y soberano, nuestro pueblo se alza en voces de libertad e independencia, es así como mi Honduras busca la liberación, al reconocer un pueblo furioso por tantas injusticias, no queda otro remedio que salir de aquí, ya Honduras se proclama nación LIBRE,SOBERANA E INDEPENDIENTE, la tristeza, las tinieblas y todo aquellos fuera de la paz, se ha ido y podemos afirmar que es mucho más que un acta firmada y redactada, es el triunfo de la mayoría, de aquellos que se esfuerzan y de aquellos que solo necesitan un buen líder para saber aprovecharse.
Para mí, la última estrofa de nuestro Himno, es la más gloriosa, habiendo vencido, se nos hace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno Nacional de honduras
  • Himno Nacional De Honduras
  • historia del himno nacional de honduras
  • Estrofas Del Himno Nacional De Honduras
  • Himno Nacional De Honduras
  • Preguntas del Himno Nacional de Honduras
  • Analisis de l himno nacional
  • Analisis del himno nacional mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS