Análisis Cualitativo

Páginas: 117 (29221 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO
RECINTO DE PONCE
PROGRAMA GRADUADO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BUAD 600 007 - CRN: 10132
Métodos de Investigación Gerencial
Prof. Frank J. Sierra Cortés, Ph. D.













Proyecto Cualitativo:
Perfil Del Joven Puertorriqueño Del Área Sur De Puerto Rico Que Nació Entre Los Años 1985-1992Presentado por:
Colón González, Marilys
Cruz García, Ivis M.
Ginorio Ortiz, Rafael
Marrero Flores, Caroline A.
Martínez Rodríguez, Charline
Santiago Roque, Luis A.
Noviembre 2013
Tabla de Contenido
















Presentación


Nosotros, Marilys Colón González, Ivis M. Cruz García, Rafael Ginorio Ortiz, Caroline A. Marrero Flores, Charline Martínez Rodríguez y Luis A.Santiago Roque, estudiantes de la escuela graduada en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; como equipo de trabajo hemos determinado realizar nuestro Proyecto Bibliométrico Cualitativo, en base al Perfil Del Joven Puertorriqueño del área sur de Puerto Rico que nació entre los años 1985-1992. Seleccionamos este tema porque reconocemos que es de vitalimportancia conocer el perfil de los jóvenes, ya que ellos son los que próximamente manejaran las empresas y el gobierno. Debemos conocernos para entendernos, respetarnos y modificar conductas. Identificar los valores, conductas y estilos de vida que rodean la sociedad, nos brinda una idea clara y precisa de lo que somos y hacia donde podemos dirigirnos.

En cumplimiento de los requisitos que exigela elaboración de este proyecto, utilizaremos como herramienta básica y base de nuestra información el método de entrevistas personales. Cada integrante del equipo entrevistará 6 jóvenes entre las edades de 21-28 años. Cada uno se encargará de realizar dos (2) entrevistas de vida, una (1) entrevista oral y una (1) entrevista de grupo que consistirá de tres (3) integrantes heterogéneos.Finalmente, completarán los cuadros estructurales con la información recopilada para lograr interpretar las conclusiones.





Introducción

En el caso de los seres humanos, el perfil está asociado a la personalidad. La Real Academia Española define la palabra perfil como el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo. La personalidad es el distintivo que constituye a cadapersona, es el vínculo de cualidades que destacan a las personas. Se estudian los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a múltiples situaciones distinguiéndolo de cualquier otro, haciéndolo diferente a los demás.

La personalidad persiste en el comportamiento de las personas similares a través del tiempo, aún endistintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en unaunidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo, de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos.

Es decir, la personalidad es la forma en que el ser humano piensa, siente, se comporta e interpreta la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento através del tiempo, que le permite afrontar la vida y mostrar el modo en que se ve él mismo y su forma de contemplar el mundo que lo rodea. Esto, le permite reaccionar ante el mundo de acuerdo al modo de percepción, retroalimentando con esa conducta su propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias, que con el paso del tiempo, más el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • ANALISIS CUALITATIVO
  • Analisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS