Análisis de "Cuestión de honor"

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cuestión de honor

Daniel Kaffee hijo de un official abogado brillante solo había resuelto cuarenta y cuatro casos en nueve meses .Nunca habia estado antes en una corte fue convocado como abogado para defender a Louden Downey y Harold Dawson que estan acusados por asesinar a un infante de marina compañeros de su unidad William Santiago en la base naval de Guantanamo en Cuba.

Junto ala Capitan Joanne Galloway que era la encargada de supervisar y saber que hace su trabajo y con la ayuda de su asistente Sam Calvin enfrentaran este caso.


El hecho ocurre en la base naval de Guantanamo en Cuba todo empieza cuando Santiago pide su transpaso.Quiere negociar el traspaso a cambio de que el le diera información sobre lo que habia sucedido en la cerca del alambrado al servicio deinvestigacion tambien habia escribido al Comandante de la flota en Atlanta ,
Comandante de infantería de Marina y a un senador.

Al enterarse el Coronel Nathan R. Jessep ordena el código rojo que es una acción disiplinaria no reglamentaria pero utilizada tradicionalmente en esa base. Deja a cargo al teniente Kendrick que esa acción se lleve a cabo Los encargados de obedecer esa orden fueronel soldado de primera clase Louden Downey y el cabo Harold Dawson.

Estos entran al cuarto de Santiago atan sus pies y manos y lo amordazan y por accidente terminana causando la muerte de Santiago. Seguin el medico muere por afixia causada por acidosis lactica (veneno). Santiago muere a las 1 am, dos horas más tarde el medico no sabia la causa de su muerte dos horas mas tarde dice que fueveneno.

Según Dawson y Downey su intención no era matarlos sino solo afeitarle la cabeza que luego de ver que sangraba lo desataron y llamaron a la ambulancia.

Dawson jutificaba la clave roja porque según el codigo habia rompido la cadena de mandos si tenia un problema tenia que haberlo comunicado a el y luego al sargento luego al Comandante.

Su intención fue entrenarlo, para pensaren su unidad antes que el mismo y respetar un codigo el codigo era: Unidad, Dios, Cuerpo y País.

Los abogados Kaffee, Calvin y Galloway viajan a Cuba en busca de información de lo sucedido con Santiago revisan su cuarto y hablan con el coronel Jessep.

El coronel afirma que Santiago iba a ser tranferido.

El abogado Kaffee logra un acuerdo con el abogado opositor que si sedeclaraban culpables la fiscalía presentara cargos de una pena de seis meses en prisión.

Kaffee inseguro de poder ganar el juicio propone a sus clientes este trato.

Aquí es donde comienza el conflicto porque el cabo Dawson se opone a esto y defendiendo su honor y se niega a deshorrar su unidad que no iban a declararse culpables ya que ellos solo cumplieron ordenes.

Luego Kaffee cambia de opiniony decide defender a sus clientes declarandolos inocentes

Trabaja con sus abogados las tres semanas que tenian para una nueva audencia querian probar que lo que decía el medico era una mentira y que no fue el veneno lo que mato a Santiago pero no podian probarlo.

En la autopsia no se habia encontrado veneno Pero el seguía sosteniendo que habia.

Al final del jucio después de que lostestigos del estado como el medico que sostuvo que Santiago fue envenando .

Tambien un compañero de Santiago un infante de Marina que declaro que el teniente Kendrick habia ordenando especificamente que Santiago no sea tocado.

El abogado Kaffee con mucha cosas en contra siente por perdido este caso

Pero se encuentra con Matthew Markison el teniente que había estado desaparecido queconfirma lo que ellos sospechaban y sabian por parte de los acusados. Confirma que si se ordenó la clave roja que nunca iban a trasladar a Santiago .Deciden protegerlo .

En la siguiente audencia declaro el teniente Kendrick afirmando que el sabia que era una clave roja pero que nunca lo habia ordenado.

El teniente Markison se suicida en el hotel donde estaba custodiado no pudo con la culpa y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTION DE HONOR
  • Cuestion De Honor
  • Cuestion de honor
  • Analisis De Pelicula Cuestion De Honor
  • Cuestion de honor
  • Cuestion De Honor
  • cuestión de honor
  • Analisis Juridico de pelicula Cuestion de Honor con Tom Cruise y La Raiz del Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS