Cuestion de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestión De Honor

En mi opinión esta película es muy buena para darnos a conocer una mejor visión acerca de los juicios que se llevan a cabo en los Estados Unidos y de la forma en como se presentael Common Law, específicamente en el área militar, un juicio de este tipo es muy similar a un juicio común realizado en otro tribunal, la única diferencia es que tanto el juez, el jurado, la fiscalíay la defensa pertenecen a la milicia, a la marina en este caso.

El juicio que se lleva a cabo en la película trata sobre un supuesto homicidio, en el cual los inculpados son dos soldados, uno deprimera clase llamado L. Downy un cabo de nombre H. Dawson que en la madrugada entran al dormitorio de otro soldado (W. Santiago) y lo toman por asalto amordazándolo de manos y pies y colocando untrapo con cinta en su boca causándole la muerte por asfixia.
Aparentemente los soldados parecen ser culpables pero al ser asignado el caso al abogado Kaffi y a su compañera asistente la abogada Galowayse empiezan a dar cuenta de cosas que no les quedan muy claras y sus investigaciones los llevan a descubrir que todo el delito gira entorno a un llamado código rojo que los soldados usan entre si paraescarmentar a los que no cumplen con sus obligaciones o no llevan a cabo una orden, esto se trata de un código de honor, lealtad, justicia y libertad es por lo que ellos luchan y en lo que creen.
Laverdad de las cosas es que los soldados entraron a tomar por asalto al soldado Santiago por una orden de código rojo que recibieron de su superior un sargento y que este a su vez recibió de su coronelel cual a pesar de saber que el soldado Santiago había solicitado su traslado a otro lugar por motivos de salud se negó a hacerlo y a su vez prefirió dejarlo ahí para enseñarlo a ser un verdaderosoldado sin importar las consecuencias que esto podía implicar.
Lo interesante de esta película es ver como se desarrolla el juicio, la manera en como intervienen tanto...
Un par de soldados,...
tracking img