Análisis de datos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA FINANCIERA
DAGOBERTO FLORES NEGRETE
AGOSTO 19-2010
[pic]

ANÁLISIS E INTERPRETACION ECONÓMICO DE ESTADOS FINANCIEROS.

1)
La interpretación de datos financieros es sumamenteimportante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así comotambién se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacialos clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios.
Aunque los estados financieros representan unregistro del pasado, su estudio permite definir guías para acciones futuras. Es innegable que la toma de decisiones dependen en alto grado de la posibilidad de que ocurran ciertos hechos futuros loscuales pueden revelarse mediante una correcta interpretación de los estados que ofrecen la contabilidad.
2) OBJETIVOS.
Con el análisis financiero se evalúa la realidad de la situación y comportamiento deuna entidad, más allá de lo netamente contable y de las leyes financieras, esto tiene carácter relativo, pues no existen dos empresas iguales ni en actividades, ni en tamaño, cada una tiene lascaracterísticas que la distinguen y lo positivo en unas puede ser perjudicial para otras. Por lo que el uso de la información contable para fines de control y planificación es un procedimiento sumamentenecesario para los ejecutivos. Esta información por lo general muestra los puntos fuertes y débiles deben ser reconocidos para adoptar acciones correctivas y los fuertes deben ser atendidos parautilizarlos como fuerzas facilitadotas en la actividad de dirección.

LIQUIDEZ
1)
Disposición inmediata de fondos financieros y monetarios para hacer frente a todo tipo de compromisos. En los títulos...
tracking img