Análisis De Frase De Gandhi

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable.”
http://www.literato.es/la_no_violencia_entre_la_humanidad_mahatma_gandhi/

Esta frase, dicha porGandhi, deja mucho que pensar. Nos dice que al fin y al cabo la capacidad física no hace a la fuerza, sino que la voluntad indomable del hombre es la que nos da la fuerza.
En este caso,Gandhi quería y tenía la voluntad de conseguir la independencia de India. No creía que la fuerza, la guerra y la violencia eran la manera correcta de encontrar la independencia de su tierray liberándose de una vez por todas de los ingleses.
Muchos lo acusarían que utilizaba una táctica pacifista para atraer a las masas, pero por más de que fuera así, funcionaba. Muchoslo consideraban un santo (de ahí Mahatma) e incluso idolatraban. Pero él fue siempre muy humilde y no se daba crédito de nada alegando de que si él, un hombre débil y anciano podía hacereso, que se imaginaran lo que podría hacer la unión del pueblo.
Gandhi prefería actuar mediante la resistencia pasiva. De esta manera, Inglaterra se iba a dar cuenta de que India noera un buen negocio y los iban a dejar ser libres al fin y al cabo. La resistencia pasiva consistía en no hacer solamente boicots, huelgas de hambre y más, sino que también desobedecer lasleyes que beneficiaran de algún modo a los ingleses. (Comprar productos, ir a sus instituciones, etc.)
En mi opinión, Gandhi es un modelo no solo como político y líder sino tambiéncomo persona. Este hombre, recibido como abogado, nos enseña que la guerra no es el camino para lograr la paz y que para encontrarla tenemos que encontrarla la uno propia primero. Pero porsobre todo, nos deja el mejor consejo de todos: que por más de que haya obstáculos más grandes que uno mismo, si tenemos la suficiente fuerza de voluntad vamos a poder superarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De Mahatma Gandhi
  • Frases De Mahatma Gandhi
  • Análisis de frases
  • analisis discurso de gandhi
  • Guia analisis de gandhi
  • GUÍA DE ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "GANDHI"
  • análisis de la película de gandhi
  • Analisis Pelicula Gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS