Análisis De Génesis De La Santa Biblia

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción

Nuestro informe consiste en la estructura y figuras literarias que se ven reflejadas en el texto La Biblia, principalmente en su libro Génesis, analizaremos junto con el libro la historia de la Creación y primeros pasos del pueblo de Israel, pueblo que su religión y creencias se convierten muchos años después de las apariciones de estos textos en una de las religiones con másdevotos en el planeta. Lo interesante de este texto es que participa de gran parte de la historia y cultura de mucha gente. Veremos la construcción y el enfoque con el que comienza uno de los libros que más lectores conocen.
En este informe mostraremos un resumen del primer libro del antigua testamento y por ende la primera parte del Pentateuco. Se tratará de contar en resumidas palabras lashistorias de la primera y segunda creación. Y de esta última la descendencia de Adán y Eva, relataremos sucesos importantes para el pueblo de Israel.


Resumen

Primer relato de la creación
Es dividido en siete días. El día primero Dios separa la luz de las tinieblas, llamando a la luz día y a las tinieblas noche. Al segundo día Dios separa las aguas y llama cielo al firmamento, en el día tercerose crea la tierra y a la masa de agua se le llama mar, la tierra produjo pastos y semillas y frutos con semillas dentro. Al cuarto día crea el sol para el día y la luna con las estrellas para la noche, colocándolas en lo alto del cielo. Al quinto día crea todos los seres vivientes y ordena que se multipliquen y pueblen la tierra. Al sexto día decide crear al hombre a su imagen y semejanza, paraque este mande a todos los animales y bestias que existen. Así Dios terminó la creación y al séptimo día descansó declarando santo dicho día.
Segundo relato de la creación
Yavé crea los cielos y la tierra, brotó después un manantial regando la tierra. Yavé tomó polvo de la tierra y soplando en la nariz del hombre le dio vida. En el Edén, un lugar de oriente, creó un jardín donde colocó alhombre, en el centro de éste jardín puso el árbol de la vida, el de la ciencia del bien y el mal, prohibiendo al hombre comer de estos.
Yavé llevó ante el hombre a todos los seres vivientes para que les pusiera nombre, luego lo durmió y sacando una de sus costillas formó a la mujer, llamándolos Adán y Eva; la serpiente incitó a Eva a probar del árbol prohibido y ambos lo hicieron, dándose cuenta asíque estaban desnudos. Yavé sentenció entonces a la serpiente a que se arrastrase de por vida, a Adán a trabajar la tierra y a Eva a parir con dolor y ser dominada por el hombre, ambos fueron expulsados del Edén.
Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín quien era labrador y Abel quien era pastor de ovejas. Ambos llevaron ofrendas de su trabajo a Yavé, teniendo este por preferencia la ofrenda de Abel.Caín enfurecido invita a su hermano al campo dándole muerte. Yavé al darse cuenta lo envía errante, pero le asegura que si alguien lo mata lo vengará siete veces. Caín
encuentra residencia en Nod. Luego Adán y Eva tuvieron un hijo llamado Set, el cual tuvo larga descendencia.
Yavé se da cuenta que su obra tenía mucha maldad, por parte del hombre y decide destruirla enviando un gran diluvio. Eligióentonces a Noé, descendiente de Adán, le ordenó que construyera un arca, para que junto a su familia y una pareja de cada especie animal volviesen a poblar la tierra. La lluvia cayó durante cuarenta días, Yavé promete nunca más enviar diluvio alguno y en señal pone un arco iris.
Todos los humanos que poblaban la tierra tenían un mismo lenguaje, al ver Yavé que construían una gran civilización bajoa la tierra y confundió el lenguaje, para que así no pudieran comprenderse.
Los Primeros padres del pueblo de Dios
Abram a la edad de setenta y cinco años, decide partir de Jaran, junto a su esposa Sarai y a Lot su sobrino, hacia las tierras de Canaán, tierras que fueron mostradas a estos por Yavé. Fue aquí donde instalan sus tiendas de campaña y construyen un altar a Dios, mientras avanzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de la creacion del popolvuh y el genesis de la santa biblia
  • La santa biblia
  • Génesis 1 De La Biblia
  • Análisis De La Biblia
  • la biblia habla de no creer en santos
  • Filosofía vs la Santa Biblia
  • El espiritu santo en la biblia
  • Popul Vuh Y La Biblia Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS