Análisis de heces/análisis coprologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE HECES
Las heces son normalmente de color marrón, consistencia intermedia, moldeadas y no deben contener sangre, pus, moco o parásitos . El análisis de heces ayuda a diagnosticar variasenfermedades del aparato digestivo . Para llevarlo a cabo, se recoge la muestra de heces y se envía al laboratorio para realizar un examen al microscopio, un estudio bioquímico o microbiológico, segúnla enfermedad de la que se sospeche . Los resultados de los análisis tardan, como mínimo, entre 1 y 3 días, aunque dependiendo de la información que se busque, pueden ser más en algunos casos . dia laposible presencia de virus patógenos . • El examen parasitológico : También se puede hacer una investigación de parásitos . Hay diversos tipos: algunos son organismos unicelulares, como la ameba y lagiardia, otros son auténticos gusanos que incluso se pueden ver a simple vista . Pueden estar presentes en las heces en forma de parásitos adultos, huevos o quistes . del tipo del ácidoacetilsalicilico o la vitamina C, y determinados alimentos como las carnes rojas, la coliflor, el brécol o los plátanos, por ejemplo, pues pueden falsear los resultados .

TOMA DE LA MUESTRA
El recipiente podrásuministrárselo el laboratorio o bien adquirirlo en la farmacia . Debe evitar que las heces se contaminen con la orina . Para ello, puede orinar antes y luego proceder a depositar las heces en unorinal o cuña . En ningún caso se deben recoger las heces del sanitario o mezcladas con papel higiénico. Deberá recogerlas con la ayuda de una espátula y guantes, tanto por su propia higiene como paraevitar contaminaciones de la muestra . A continuación, lávese las manos. Por último, mantenga en refrigeración la muestra hasta que la lleve al laboratorio .

ANTES DE LA PRUEBA
Unas dos semanasantes de recoger las heces, aproximadamente, debe evitar tomar medicamentos antiácidos, antidiarreicos, antiparasitarios, antibióticos y laxantes, dependiendo del motivo por el cual se vaya a hacer el...
tracking img