Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Análisis de Inversión en la Bolsa NYSE.
Caso GOOGLE INC.

Precio/Utilidad en Libros.
Considerando el Valor según Libros por acción de Google, se observa un monto de 189,35 Billones de USD poracción (Book Value Per Share) que comparado con el precio de mercado, (de 591,93 Billones de USD), es un buen indicador de que si ya se poseían acciones de ésta empresa, representaría un buen momentopara venderlas. La relación del Pm/VSL (Price/Books) de 3,19 nos podría arrojar también como interpretación que el valor de las acciones en el mercado se encuentran respaldadas 3,19 veces por el valordel patrimonio de la empresa, por ello es un buen indicio para invertir.

Relación Precio/Utilidad.
La relación que arroja este indicador parte del análisis de considerar el precio de la acciónactual de 591,93 Billones de USD versus la utilidad que obtendría una persona por acción (Revenue Per Share) de 123,49 Billones de USD. El análisis proporciona un valor de 4,92. Esto se puede interpretarcomo que la empresa a nivel de mercado se encuentra “sobrevalorada” en comparación con la utilidad financiera que realmente genera. Se podría considerar que el valor del precio de la acción estárecogiendo las expectativas del mercado con relación al crecimiento del negocio a futuro. Si no fuese de esta manera, por consiguiente la relación sería inversa.
Capitalización de Mercado.
Vemos que elanálisis bajo la perspectiva de la capitalización de mercado comparado con el valor de la empresa (Enterprise Value) da una diferencia positiva, ya que si se evalúa:

Market Capitalization =192,84Billions


Enterprise Value =
152,93 Billions

Diferencia = 39,91 Billions





Google posee una diferencia considerable entre el valor de la empresa y el valor que el mercado percibede 39,91 Billones de dólares. Se puede analizar que la perspectiva del mercado con respecto al funcionamiento de la empresa es tan positiva, que incluso supera el valor real de la propia compañía. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter google inc.
  • Analisis Caso Google
  • AA5 Analisis De Caso Google
  • Analisis Foda-Caso Google
  • Analisis caso google
  • Analisis caso google y china
  • Analisis de indicadores financieros
  • Analisis de los Indicadores Financieros de Electricosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS