Análisis de la economia Rusa

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
BALANZA DE PAGOS
La balanza de pagos es un conjunto coherente estadístico de balances basados en un conjunto de conceptos internacionalmente aceptados que resume, por un periodo de tiempo las transacciones de una economía con el resto del mundo. Al ser todas las balanzas de pagos homogéneas otorga a esta fuente un papel destacado en el análisis de las relaciones económicas de un país con elexterior.
La balanza de pagos general es una contabilidad a doble partida y por tanto cuando todos los componentes de la balanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, esta nunca tendrá déficit o superávit, las que presentara saldos positivos o negativos serán las sub-balanzas, es decir, si un país está importando más de lo que exporta, su balanza comercial estará en déficit.
La balanzade pagos está divida en tres cuentas principales y una que va cobrando más fuerza; la cuenta corriente, la cuenta de capital, la cuenta financiera y la de errores y omisiones.






Tabla 1.1 (Las “,” separan miles y los “.” decimales. Sistema Americano)



BALANZAS DE PAGO DE RUSIA
La tabla 1.1 está dividida en seis columnas la primera siendo el nombre de las diferentes cuentas delbalance y las sub-balanzas. Las siguientes 4 columnas son el año 2011 dividido en trimestres o lo que en ingles se escribe como “quartely”. La última columna es la suma de todos los periodos dando como resultado los números finales del año.
¿Cómo se realizan las sumas de esa tabla?
En la balanza de pagos se puede ver claramente de donde se obtiene cada cantidad: Cada apartado se obtiene haciendala suma de las cuentas por debajo de esta con una sangría mayor y así sucesivamente, los colores facilitan esta tarea.
¿Cómo se analizan los saldos de la balanza de pagos?
Los saldos de las sub-balanzas proporcionan información económica, en referencia con el exterior y proporcionan una fundamentación a la política económica de un país. El análisis de los siguientes aspectos es importante:
Elsaldo de la cuenta corriente y de capital es uno muy importante a analizar, restamos 98,834-120 y nos da como resultado 98,714 (tiene superávit). Lo que nos dice que los ingresos por exportaciones superan los pagos por importaciones, el país gasta menos de la renta que genera, el ahorro privado es suficiente para financiarla inversión privada. En resumen el país se puede financiar con respecto almundo.
La tasa de cobertura se obtiene dividiendo ingresos por exportaciones entre pagos por importaciones, en este caso:(522,011)/(323,831)= 161,11
La cuenta financiera de Rusia nos presenta que se realiza más compra de capital extranjero por residentes del que se vende en el extranjero comprado por no residentes (-16,038).(Millones de dólares)

ULTIMOS AÑOS
En la tabla 1.2 a continuación se puede ver la evolución reciente de las balanzas de pago en Rusia y se puede apreciar que la cantidad de dinero ha ido a mas siempre manteniéndose positiva y bastante alta (de 46,839 millones de dólares en el 2000 a 98,834 millones de dólares en el 2011 comparada a la de otrospaíses, pero que en relación al PIB ha ido disminuyendo constantemente hasta un 5.341% en 2011 y una previsión a futuro que en 2014 llegara a 2.267%.

























Tabla 1.2




TIPOS DE INTERES Y TIPO DE CAMBIO
Los tipos de interés tienen una extraordinaria importancia, cuando realizamos una inversión (compra de un inmueble) o cuando compramos un biende consumo duradero (un coche por ejemplo) normalmente necesitamos pedir un crédito. El precio que pone la entidad que rige en cada país a estos créditos es el tipo de interés y muchas veces dependiendo del coste de este si hacemos el desembolso.






El “Bank of Russia” es independiente de las autoridades federales y locales, y constituye la autoridad que emite la moneda rusa - el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia rusa
  • Economia rusa
  • Economía Rusa
  • Economia Rusa
  • la economia rusa
  • ASPECTOS DE LA ECONOMIA RUSA
  • Rev Rusa Economía
  • Análisis De Una Montaña Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS