Análisis De La Globalización De La Cultura Venezolana

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Bachiller:
María A. Gure


Cuando se habla acerca de la globalización nos referimos a un proceso económico, tecnológico, social y cultural, el cual consiste en la comunicación e interdependenciaentre muchos países del mundo que se unen a través de la cultura, mercadeo, sociedades, etc. adquiriendo una serie de transformaciones políticas, económicas y sociables que les dan carácter global.A partir de finales de los ochenta y principio de los noventas, Venezuela ha intentado adaptarse a los cambios impuestos por la globalización.

No ha sido fácil implementar este fenómenoperfectamente. El país ha tenido que realizar una serie de cambios que, si bien han dado resultados positivos, también ha tenido sus resultados negativos, creando tensión dentro de la nación, en especial enel sistema político.

La cultura venezolana también se ha visto afectada tanto positiva como negativa. Las diferentes culturas han tenido que convivir entre ellas, dándole uso al valor convivir,sin embargo cuando hacemos un estudio mas detallado de los comportamientos nos damos cuenta que a lo largo de los años cada grupo cultural ha adquirido costumbres de otros y perdido los suyos.

Laglobalización ha hecho que muchos grupos culturales olviden de donde vienen y se dejan llevar por costumbres que no son de nuestra propiedad. Nos estamos volviendo cada día mas ignorantes de nuestrahistoria y nos acostúmbranos al uso de la tecnología como medio de comunicación. Estamos dejando que la globalización afecte de forma negativa nuestra cultura.

Con el paso de los años perderemostodo lo que nuestros ancestros han hecho para que vivamos con libertad de expresión. Ellos lucharon para defender nuestro país y no dejarse manipular por culturas extranjeras.

Es positivo conocerla cultura extranjera, pero no debemos olvidar de donde vinimos. Venezuela es un país con libertad de expresión y hemos de hacer uso de ello. Nuestros ancestros nos dejaron una historia que debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Margulis Cultura y discriminacion en la epoca de la globalizacion
  • Cultura Venezolana
  • Cultura Venezolana
  • cultura venezolana
  • la cultura venezolana
  • cultura venezolana
  • Cultura venezolana
  • Cultura venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS