Análisis de la Niif para las pymes

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Análisis de la Niif para las pymes
Sección 2
Conceptos y Principios generales
Alcance de esta sección
En esta sección podemos ver los objetivos de los estados financieros de las pequeñas y medianas entidades y que la información establecida sea muy útil.
Objetivo de los estados financiero de las pequeñas y medianas entidades
El estado financiero tiene como objetivo expresar lasituación y el rendimiento del flujo efectivo, en las pequeñas y medianas empresas como también la parte administrativa llevada por la gerencia.
Características cualitativas de la información de los estados financieros
Comprensibilidad
Facilitar información necesaria de manera comprensible para los usuarios en las actividades económicas, empresariales y de la contabilidad dada la información existe laposibilidad de que puede ser un poco difícil de entender.
Relevancia
La información debe ser notable para la toma de decisiones de los usuarios, tiene la cualidad de evaluar sucesos pasados, presentes o futuros.
Materialidad o importancia relativa
La presentación de errores puede influir en las decisiones económicas pero se debe tomar acciones para corregir los errores pero no se puedecometer o dejar sin corregir, lo principal es la presentación de la situación financiera.


Fiabilidad
La información que se plasma en los estados financieros debe ser libre de errores y representar fielmente lo que debe para conseguir un resultado o desenlace predeterminado
La esencia sobre la forma
Las operaciones y eventos que se plasman deben contabilizarse y presentarse de acuerdo son suesencia y no solo a la forma legal.
Prudencia
La realización de los estados financieros causa incertidumbre por eso se tiene que tener prudencia en la preparación de los estados de forma que los activos o los ingresos no se expresen en exceso y que los pasivos o los gastos no se expresen en defecto.
Integridad
La información de los estados financieros debe ser completa dentro de los límitesde la importancia relativa y el costo, una equivocación puede que la importación sea errónea y no fiable.
Comparabilidad
Los estados financieros deben ser similares para que los usuarios los puedan comparar a lo largo y así evaluar su rendimiento además de que tiene que llevarse a cabo de forma uniforme por las políticas contables.


Oportunidad
La información que se les proporciona está enun periodo de tiempo. Al sonseguir un equilibrio entre relevancia y fiabilidad, la decisiva es como se satisfacen mejor las necesidades de los usuarios a la hora de sus decisiones.
Equilibrio entre costo y beneficio
La evaluación de beneficios y costos es principalmente un proceso que les ayuda a tomar mejores decisiones para un mejor funcionamiento.


Situación financiera
La situaciónfinanciera es la relación entre los activos, pasivos y el patrimonio.
Activos
Son beneficios económicos a futuro con recursos o sucesos pasados, su potencial es contribuir directa o indirectamente.
Pasivos
Son acciones presentes surgidas por obligaciones como lo es implícita o legal que tiene que cumplir con responsabilidad.
Patrimonio
Está en los activos reconocidos menos en los pasivosreconocidos, que se pueden subclasificar en el estado de situación.
El rendimiento
Permite que presenten el estado financiero en diversas opciones para saber los ingresos y las ganancias.
Ingresos
Son los beneficios a lo largo del periodo en la entrada o incrementos del valor que se informa, distinta de las relacionadas con las aportaciones de inversores de patrimonio.
Gastos
Son losbeneficios que se adquieren en la salida o disminución del valor lo largo del periodo en el que se informa.
Ingresos
Los ingresos son las actividades ordinarias actividades ordinarias de una entidad adoptan nombres tales como son comisiones, intereses entre otra.
Ganancias son las partidas útiles para la toma de decisiones económicas y que usualmente se representan por separado.
Gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Análisis niif para pymes
  • Analisis de NIIF para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Acerca De Las Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS