Comparativo niif y niif para pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En fecha 05 y 06 de marzo de 2010, la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela (FCCPV), en el Directorio Nacional Ampliado aprobó la versión 4 delBoletín de Aplicación VEN NIF No.0 (BA VEN NIF 0) Marco de Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera. En este boletín se establece las Normas de Información Financiera que aplicaránpara las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), las cuales fueron aprobadas por el Directorio Nacional Ampliado Extraordinario en fecha 17 de octubre de 2009, para los ejercicios que seinicien a partir del 01 de enero de 2011 o fecha de cierre inmediata posterior, permitiéndose su aplicación anticipada.

Esta norma emitida por la Junta de Estándares Internacionales deContabilidad (IASB), por sus siglas en inglés. Se desarrolla mediante la extracción de conceptos fundamentales del Marco Conceptual y de los principios y guías obligatorias relacionadas de las NIIF completas(para empresas grandes), además de considerar las modificaciones apropiadas en función de las necesidades de los usuarios y la relación costo-beneficio que implica producirlas, por lo que se consideranecesario para la práctica profesional identificar algunas diferencias entre ambas normativas a fin de analizar su impacto en trabajos posteriores. A continuación se indican algunas de ellas:

BASEDE COMPARACION
NIIF COMPLETAS
NIIF para PYMES





Obligación de rendir cuentas
Su aplicación está dirigida a grandes entidades, de acuerdo con la concepción internacional estaríanrepresentadas por las entidades que reportan en mercados públicos, cotizadas bien sea en Bolsas de valores nacional o extranjera o mantiene activos en calidad de fiduciarias (Bancos).
Está dirigidaa pequeñas y medianas entidades, identificadas como aquellas que no tienen la obligación pública de rendir cuentas, es decir no cotizan en mercados públicos como Bolsas de valores nacionales o...
tracking img